El gigante americano ha lanzado al mercado la versión más deportiva de su todo camino el Ford Kuga. Este modelo trae consigo ligeros cambios a nivel de estética y la principal novedad es la incorporación del poderoso propulsor 2.5 Turbo ya probado en vehículos como el Focus ST y el Focus RS entre otros.
Este nuevo bloque de cilindrada 2.5 Turbo Duratech desarrolla una potencia de 200 CV (25 menos que el ST) junto a un par de 320 NM entre 1600/4000 rpm y alcanza una velocidad máxima de 208km/h. Por el contrario, su rendimiento se ve mermado por el excesivo consumo que marcaba el ordenador de bordo, obteniendo registros que superaban los 13 l/100km de media llevando a cabo una conducción de tipo mixto, por otro lado las emisiones de C02 están alrededor de los 240 g/km lo que elevará ligeramente el impuesto de matriculación
Opiniones previas y particularidades del Ford Kuga 2.5 T
Otra particularidad de este modelo es que viene con el sistema de tracción total Haldex Gen 4 Intelligent y exclusivamente está disponible con una transmisión automática Durashift 5-Tronic, de cinco velocidades. Con este cambio, el Ford Kuga se comporta de manera correcta, retiene bien el vehículo pero nos ha parecido algo lento para llevar a cabo una conducción de tipo deportivo.
Sin embargo, creemos que para darle un uso “Light” fuera del asfalto (puesto que carece de elementos tales como reductora, bloqueo de ejes…) vemos más recomendable el cambio manual asociado al motor 2.0 TDCi de 136 CV con tracción integral ya que tiene el mismo Par motor y como ventaja, disminuiremos el consumo notablemente.
En cuanto a imagen este nuevo propulsor en la gama de motores del Kuga, dota a este de un nuevo acabado denominado «Individual», que le otorga al vehículo de una imagen más deportiva, llantas de 19 pulgadas, spoilers rediseñados, un alerón de mayor tamaño así como una disminución de la altura de la carrocería motivada por una modificación en las suspensiones.
Así es el interior del Kuga 2.5 T Duratec
En el interior apenas sufre cambios de ningún tipo y el cuero formará parte del equipamiento de serie.
La posición de conducción es alta, muy propia de vehículos de este segmento, con unos asientos que sujetan perfectamente a los pasajeros delanteros en carreteras reviradas. El asiento del conductor es suficientemente cómodo, tiene regulación en altura y apoyo lumbar. El habitáculo es amplio en altura y suficientemente ancho. En las plazas traseras el Kuga peca por su falta de espacio ya que a pesar de tener buena altura con respecto al techo para pasajeros de talla grande esto se ve contrarrestado por la falta de hueco para las piernas. Por otro lado, tiene un buen equipo de sonido y el climatizador enfría el habitáculo de forma efectiva en todo momento.
Su maletero alberga una capacidad de 360 litros donde podremos situar cómodamente los objetos a gusto de los pasajeros, y en su parte inferior existe un hueco de aproximadamente 50 litros de capacidad para poder albergar distintos elementos, este desaparece si le incluimos rueda de repuesto. El volumen del maletero con asientos abatidos es de 1355 litros
Su precio es de 30.000 € aproximadamente.
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