VISITA CASABLANCA: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES COSAS PARA HACER Y VER EN LA CIUDAD MÁS POBLADA DE MARRUECOS Y MAGREBÍES?
Tierra del principal aeropuerto internacional de Marruecos, Casablanca es la principal puerta de entrada al país para muchos visitantes. Locomotora industrial y económica del país, no compite con los encantos exóticos de Marrakech y Fez. Hay un toque europeo en gran parte de su arquitectura, y la ciudad tiene un aspecto moderno que no se ve en otras partes del país. Sin embargo, encontrará algunas perlas para visitar en Casablanca. El barrio de Medina es encantador y mucho más pequeño, y más fácil de descubrir que en otros lugares. Y la colosal Mezquita Hassan II es imperdible.
Para ayudarte a organizar tu estancia de forma más sencilla, aquí tienes una lista de cosas que hacer en Casablanca.
1. LA MEZQUITA DE HASSAN II
En la orilla, justo más allá de la punta norte de la medina de Casablanca (casco antiguo), la Mezquita de Hassan II domina toda la ciudad. Terminada en 1993, es la cuarta mezquita más grande del mundo, con una superficie de 9 hectáreas y el minarete más alto del mundo (201 m de altura). La sala de oración tiene capacidad para 25.000 fieles, mientras que el patio (que tiene un techo retráctil) puede albergar a 80.000 más. Su decoración, basada en una artesanía marroquí sorprendentemente compleja, cubre cada centímetro de su superficie. Situado junto al mar, su situación es espectacular. Los no musulmanes pueden visitar la mezquita en visitas guiadas que comienzan en la entrada oeste de la mezquita varias veces al día.
2. LA ANTIGUA MEDINA
Aunque la ciudad vieja de Casablanca no tiene tanta atmósfera y exotismo como la Medina de Fez o Marrakech, este laberinto de callejones todavía esconde muchas cosas por descubrir. Hay comerciantes típicos que venden sus productos. Es un barrio en ruinas y desarticulado, con un auténtico ambiente residencial, y un lugar ideal para tomarle el pulso a la vida en Casablanca. También hay interesantes Koubba (santuarios) para ver el sur de la Medina. Fue completamente destruida durante el terremoto de Lisboa en 1755 y reconstruida en 1770. Se pueden admirar las murallas que rodean la antigua medina.
3. LA PLAZA MOHAMMED V
La plaza principal de la ciudad, la plaza Mohammed V, tiene una gran fuente (con luces de colores por la noche) y está rodeada de bellos ejemplos de arquitectura colonial francesa. El lugar no es magnífico como tal, pero si lo encuentras, te tomarás un momento para descansar y observar la vida activa que te rodea. Aquí se encuentra la oficina principal de correos, así como los Tribunales de Justicia, el Consulado de Francia y varios bancos importantes.
4. LA CORNICHE
La Corniche de Casablanca (frente al mar) es un excelente lugar para caminar a lo largo del frente costero. Gran parte de la costa es ahora el hogar de hoteles y restaurantes de lujo. Aquí es donde los lugareños van a relajarse y divertirse. A un paso del centro de la ciudad, se puede nadar en las piscinas de los clubes de playa y tomar una tumbona, o simplemente disfrutar de la brisa del mar. Por la noche, la vida nocturna es animada.
5. LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN
Esta elegante iglesia fue construida en la década de 1930 y su arquitectura es una mezcla armoniosa de gótico y art-deco. Lamentablemente, en las últimas décadas ha quedado sin restaurar, pero incluso en su estado actual de deterioro, la estructura sigue siendo tan bella como siempre. No muy lejos, se puede ver la Catedral de Notre-Dame-de-Lourdes, construida 24 años después. Siéntase libre de visitar el vasto jardín y el parque público de la Liga Árabe.
Dejar un comentario