Un viaje deportivo es aquel que combina la visita turística tradicional con la asistencia a un evento deportivo, ya sea de espectador o de participante. Si es como espectador se trata de un viaje que incluye entradas a los partidos de interés y entre uno y otro se organizan los paseos y excursiones para conocer el lugar. Si es como participante es un poco más complejo, hay que organizar muchos aspectos que están relacionados con practicar un deporte. Para ello, Mysporteo condensa muchos de los ítems que necesitamos para organizar un viaje deportivo completo.
Deportes
Hay muchas opciones, pero lo más interesante es que el deporte que vamos a practicar tenga que ver con la geografía del lugar, por ejemplo, practicar esquí en Vail, Colorado, USA. Para ello se debe organizar un pequeño entrenamiento, en el caso de que los participantes sean novatos, conseguir la ropa adecuada, los complementos y por supuesto, las entradas a los lugares. Otra opción es el surf, es maravilloso un viaje a Waimea, Hawaii, para practicar este deporte mientras conoces el lugar lleno de paisajes paradisíacos. Esta clase de viajes lo hacen amantes del surf con experiencia, de cualquier manera la organización debe incluir todo lo que el viajero necesite. Además, podemos organizar un viaje de buceo a las Filipinas, este país tiene condiciones ideales para practicar este deporte, ya que sus aguas ofrecen una alta visibilidad. Hay muchas opciones de destino y de deportes, la idea es combinar las aficiones del viajero en los dos aspectos.
Logística
La logística de un viaje deportivo es muy similar a la de un viaje tradicional, hay que organizar los billetes aéreos, transporte terrestre, hospedaje y todo lo concerniente a la estadía de un turista. Además de esto, en los viajes deportivos debe incluirse un seguro especial para ello, como el que ofrece Intermundial, ya que al practicar deportes hay un riesgo de sufrir percances. Los seguros deben tomarse de acuerdo al sitio al que vayamos a viajar. Hay que tomar en cuenta los costes de los tratamientos médicos y la legislación del país de destino.
Cuidar el físico
Al practicar cualquier deporte es importante cuidar el acondicionamiento físico, para evitar lesiones y lograr un mejor desempeño. Conseguir un tratamiento de fisioterapia en la clínica de fisioterapia Madrid Fisiotecar es aconsejable para preparar el cuerpo para la demanda física a la que se le someterá. También se usa para solventar problemas después, si es que la práctica que se hizo causó algún daño. Para ello hay tecnología avanzada que logra recuperar los músculos en muy corto tiempo, tratan condiciones tales como bursitis, tendinitis, sobrecargas musculares y muchas otras de manera que el paciente vuelva a sus actividades cotidianas en corto tiempo.
Turismo activo
El turismo deportivo está enmarcado dentro del llamado turismo activo. Se trata de que el viaje no sea meramente contemplativo, sino que el turista tome acción de la recreación e interactúe con el ambiente de manera constante. En esta categoría están también el ecoturismo, que es el que privilegia las actividades sostenibles y busca sensibilizar al participante a cuidar la naturaleza; el turismo de aventura, que es el que incluye excursiones y exploración de los ecosistemas. Muchas disciplinas están conectadas con este tipo de turismo, por ejemplo, el ciclismo, montañismo, escalada, senderismo y todas las que impliquen contacto con el medio ambiente.
Servicios conexos
Los viajes deportivos tienen muchos aspectos a considerar, por el hecho de combinar dos actividades, genera muchos servicios conexos al viaje en sí. Por ejemplo, el servicio de Megadetectives, para cuando el viaje es solo una excusa para esconder un engaño o infidelidad. Otro servicio conexo puede ser el alquiler de atuendos especiales o complementos deportivos.
Los viajes deportivos y de cualquier índole pueden servir de evasión, cuando la vida que llevamos nos llena de estrés y de angustia. Un viaje puede convertirse en un aliciente que nos saca de la rutina y nos recarga.
Dejar un comentario