Tener un jardín en tu casa tiene muchos beneficios, las áreas verdes te ayudan a alejarte del estrés al que puedes someterte diariamente. Además, contribuye a la elegancia de tu vivienda. Si ya tienes un jardín y ahora quieres decorarlo, aquí te daremos consejos que te ayudarán a decorar jardín.
¿Qué muebles puedes colocar en esta área de tu casa? ¿Está bien usar bancos de jardín? ¿O qué tal tumbonas jardín? En este artículo nos encargaremos de analizar estos y otros aspectos relacionados con la decoración de tu jardín.
Consejos para decorar jardín de una vivienda
Lo primero que tienes que hacer al comenzar a decorar jardín es decidirte por un estilo, lo que más recomendamos es que sea atemporal. ¿Qué es una decoración atemporal en un jardín? Los muebles y otros elementos decorativos por los que te decidas deben ser fáciles de combinar entre sí y con el entorno natural.
Por ejemplo, puedes escoger sillas de aluminio de color gris oscuro o cualquier otro material y color con el que puedas crear una decoración elegante. Además de decirte por lo atemporal, otras sugerencias que te animamos a aplicar son las siguientes:
Decídete por las plantas de bajo mantenimiento
Si no tienes tiempo para dedicar al cuidado de las plantas de tu jardín o no deseas hacerlo, escoge las que son de bajo mantenimiento. En ellas se incluyen especies autóctonas, plantas rústicas y otras como la lavanda. Esta clase de plantas decora tu jardín y contribuye a la elegancia y estilo del mismo.
Escoge los muebles adecuados
Entre los muebles más comunes para jardines están las sillas o bancos, los cenadores para jardín, juego de muebles específico, pequeñas mesas y hasta tumbonas. Además de escoger bien el tipo de mueble, cuida el material del mismo.
Lo que más se recomienda es decidirte por materiales que soporten los distintos climas y combinen con el entorno natural. Ya mencionamos el aluminio, también sugerimos el yute y mimbre, ambos son naturales, proporcionan calidez y ayudan a crear entornos relajantes.
Cuida tu privacidad
Lo más probable es que tu jardín dé a la calle o a la casa de un vecino, desde este tipo de punto es fácil ver a tu jardín. Por eso, te aconsejamos asegurar tu privacidad para protegerte de miradas indiscretas y poder disfrutar de tu espacio.
Entre las opciones que contribuyen a tu privacidad está usar un seto, dejar que crezcan árboles o hasta una enredadera.
Coloca un área para comer si hay suficiente espacio
Las actividades al aire libre son excelentes, entre ellas está comer en tu jardín con tu familia o amigos. Así que, si en tu jardín hay suficiente espacio, crea un área de comedor. Esta debe estar en un lugar con sombra, como bajo un techo, árbol o hasta en cenadores para jardín.
Para escoger los muebles que conformarán el comedor de tu jardín, sigue los consejos que te dimos antes.
Instalar un techo móvil es una gran opción
Un techo móvil es ideal para protegerte del sol excesivo en verano y el frío en invierno. Además, protege tus muebles de la lluvia. Si decides instalar un techo móvil, escoge uno blanco, así favorecerá la luminosidad.
Si sigues estos tips para decorar jardín, lograrás crear un espacio agradable en el que te beneficiarás del aire libre.
Dejar un comentario