Qué ver en Rumanía
Rumanía es un país precioso donde puedes ver lugares preciosos. Con Framey tendrás toda la información a tu alcance para no perderte nada. ¿Quieres ver palacios, edificios antiquísimos y los monasterios más bellos de Rumanía? Pues te ayudaremos a descubrirlos.
Brașov
Esta ciudad de Rumanía te hace sentir como en un cuento de hadas. Tiene un casco histórico medieval impresionante con casas de colores que nos recuerdan al Renacimiento, al Barroco y al Neoclásico. También tienen la Iglesia Negra, que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y de Transilvania.
Si quieres disfrutar de las montañas de los Cárpatos y descubrir cada rincón de esta ciudad, te aconsejamos que reserves un día para disfrutarla. Y si lo que te gusta es el senderismo, aquí podrás disfrutar de rutas para todos los niveles.
Sighișoara, Patrimonio de la Humanidad en Rumanía
Esta es otra ciudad medieval de Rumanía que no puedes perderte. Fue fundada por los sajones alemanes en el siglo XII y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su centro histórico está muy bien conservado y entre sus casitas de colores y calles estrechas nació Vlad Drácula, pudiendo visitar su casa. Hoy en día, por cierto, es un museo de armas antiguas muy interesante.
Si lo que te interesa es la historia militar, esta es una ciudadela defensiva donde verás murallas, bastiones y torreones. Además, podrás disfrutar de una iglesia y monasterio dominico que pertenece al siglo XIII en la Plaza de la Ciudadela.
Maramures
Si lo que te gusta es lo tradicional, esta es la región perfecta para ti. Está llena de campos verdes con iglesias ortodoxas, las cuales pertenecen al siglo XVII y XVIII. Estas, además, tienen la peculiaridad de que están hechas todas en madera y tienen unos tejados enormes en forma de aguja. Y ocho de ellas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si vas a verlas, no te quedes solo con el exterior. Entra en ellas y disfruta de sus frescos, los cuales son una representación de escenas de la biblia. Y para desplazarte por la zona, no tengas miedo de coger un coche de alquiler. ¡Es la mejor opción!
La salina de la Turda de Rumanía
Si lo que buscas es un lugar único, te recomendamos esta mina de sal. Ha estado en funcionamiento desde el siglo XI y ahora es una especie de parque de atracciones. Ahí encontrarás una noria a 120 metros de profundidad, podrás disfrutar de un spa o pasear en barca por el lago de sal. Si tienes alguna enfermedad respiratoria, ¡será perfecta para ti!
Sibiu
En esta ciudad de Rumanía sentirás que los tejados te observan, ya que de ellos salen «ojos». Tiene tres plazas principales que siempre tienen vida y que cuentan con unas terrazas donde pasar un rato agradable. También encontrarás fortificaciones medievales, edificios religiosos, palacios barrocos…
Y si te apetece ver museos, a cinco kilómetros tienes el Museo Astra de la Civilización Popular Tradicional. Es al aire libre y tiene más de 120 casas típicas del país, molinos, iglesias… La forma perfecta para aprender sobre la historia rumana, además de saber cómo han vivido estos años.
Esperamos haberte dado la inspiración necesaria para tu próximo viaje a Rumanía. ¿Qué lugares vas a elegir? No te olvides de usar Framey para tenerlo todo a mano ni de compartir la experiencia con tus seres queridos gracias a la app. ¡Disfruta del país!
Dejar un comentario