Las casas a medida de madera tienen una serie de mitos que son falsos. Desgraciadamente la gente todavía piensa que son reales a causa de su desconocimiento sobre este material. En este artículo te vamos a presentar todas las falsedades que hay entorno a este tipo de casas.
El tiempo de construcción es largo
Esta afirmación es totalmente falsa. Todo lo contrario. Una de las características de las casas a medida de madera es que se pueden construir en solo semanas. Por lo general, el tiempo que se necesita es inferior a un mes. En cambio, las casas que utilizan otro tipo de material tardan mucho más en hacerse, de media unos 6 meses.
Eso hace que los costes de las casas de madera sean mucho más baratos que las otras. La mano de obra y el tiempo que se necesita es inferior, por lo que los costes derivados del proceso son mucho más bajos.
Las casas de madera se queman fácilmente
Otro mito que es totalmente falso. Sí que es la verdad que la madera se puede utilizar para avivar el fuego, pero las casas de madera no se queman de forma tan fácil. Por ejemplo, en el caso que se produzca un cortocircuito eléctrico en casa la madera es uno de los materiales más resistentes, por lo que no se quema.
Otra de las ventajas de la madera es que se puede cuidar para que el fuego no la afecte. Es decir, se le pueden añadir productos especiales para que el fuego no la afecte.
Las casas de madera solo son para los fines de semana
Hay personas que solo utilizan las casa a medida de madera para el fin de semana o las vacaciones, mientras que hay otras que deciden vivir en ellas todo el año.
El para qué quieres la casa de madera lo tienes que decidir tú. Pero es bueno que sepas que este tipo de construcciones se pueden utilizar para lo que quieras. Si la quieres para hacer escapadas los fines de semana, perfecto. Pero es bueno que sepas que también son un tipo de construcciones que se pueden utilizar sin problemas para vivir en ellas la mayor parte del tiempo sin problemas.
Son frágiles y no son duraderas
Todo lo contrario. La madera es uno de los materiales más resistentes que hay en la construcción. La madera de calidad puede durar muchos años siempre que se cuide bien.
Simplemente piensa para qué se utiliza la madera. Por ejemplo, se utiliza para la construcción de barcos, unos vehículos que sufren mucho la corrosión del agua y las inclemencias meteorológicas y, de lo contrario de lo que podrías pensar, son unas embarcaciones muy resistentes.
Las casas a medida de madera son muy duraderas. Como hemos venido señalando, son muy resistentes, por lo que con buenos cuidados se permite que duren durante muchos años. Piensa que hay casas que pueden durar cientos de año. Pero, por lo general, la vida útil de una casa de madera es de 100 a 200 años.
Dejar un comentario