¿Te gustaría trabajar en un sector con un futuro que cuenta con amplias salidas profesionales? Especialízate en energía solar. Desde 2007 se implantó una normativa de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, que dice que todas las viviendas que se han ido construyendo desde entonces deben llevar instalados paneles solares térmicos.
Pero… ¿Qué es la energía solar?
Es una fuente de energía renovable y sostenible, que genera electricidad a través del Sol y que no contamina el medio ambiente. A través de esta energía, conseguimos aportar luz a los hogares y edificios y también calentar el agua de las viviendas.
Debido a esto, la energía solar tiene y tendrá un papel fundamental en nuestro entorno, ya que muchas de las viviendas que se construyan deberán tener paneles solares, y por lo tanto, deberán existir personas que sepan instalarlos, repararlos, etc.
Otro punto positivo, es que existe mucha demanda de estas profesiones, ya que España es un país donde tenemos mayor cantidad de horas de Sol durante todo el año, sobre todo en zonas del sur y el litoral.
Además contamos con un gran número de plantas fotovoltaicas en todo el país, en ciudades como: Cuenca, Almería, Badajoz, Murcia, Granada, Cáceres, Islas Canarias, Cádiz, Alicante, Salamanca, Sevilla, La Rioja, entre otras.
Por este motivo, en estas zonas existe mayor demanda de este tipo de profesionales.
Un trabajo con futuro asegurado
Para poderse dedicar profesionalmente a este sector, es necesario tener unos conocimientos básicos que se obtienen realizando diferentes cursos. Y lo importante es que no necesitas formación previa ni experiencia en el sector para poder optar a estos puestos de trabajo, solo la realización de dichos cursos o formación profesional.
Algunas de las diferentes salidas profesionales son:
– Montador de instalaciones solares térmicas (paneles solares)
– Mantenimiento de instalaciones solares térmicas
– Supervisión de instalaciones solares térmicas
– Operador de bloque de potencia y campos solares
Es una gran oportunidad para aseguraros un buen futuro, ya que la energía solar poco a poco va ganando terreno en el mercado. Además, te aporta una gran satisfacción personal, ya que contribuyes a la conservación del medio ambiente y a su buen funcionamiento.
Una buena profesión para un futuro mejor
Dejar un comentario