En 2021, ya no será posible jugar FarmVille, el juego que popularizó las granjas virtuales y las notificaciones sobre vacantes y pollos en Facebook. La noticia, que fue lanzada esta semana por el creador Zynga, no es inesperada: después del 31 de diciembre, Flash, una tecnología de Adobe utilizada para desarrollar gran parte del contenido educativo, visual y lúdico en línea entre 1996 y 2010, incluido el juego. Farmville, ya no se actualizará ni distribuirá.
Las suscripciones pagas de FarmVille finalizan el 26 de septiembre y ya no es posible comprar extras del juego (material, bonificaciones, créditos) a nombre de noviembre. La empresa no reembolsará los créditos (dinero virtual) obtenidos para usarlos en el juego y las recompensas que la gente gaste hasta diciembre.
“Lamentamos si este final te está tomando por sorpresa”, dice la compañía en un comunicado sobre el final del juego que se publicó en Facebook. «FarmVille fue el primer juego de agricultura que creamos y depende de tecnología antigua que ya no es compatible», justifica el equipo. Zynga. «Esperamos que este período de tres meses les dé suficiente tiempo para decir adiós al juego».
Aunque la fama del juego ha menguado desde su lanzamiento en 2009, en los últimos dos meses hubo 10 millones de usuarios activos (en 2009, fue el triple). En el pico de visualización, había 32 millones de usuarios activos al día, incluso series de televisión inspiradoras y varios juegos similares.
Los creadores del juego generador de fans prueban una nueva aplicación FarmVille para el teléfono móvil que están desarrollando y que se lanzará próximamente.
Dejar un comentario