El Bitcoin es una de las creaciones más ambiciosas que han sido elaboradas en los últimos años. Tiene como objetivo principal proporcionar un método de pago que sea sencillo y fácil de utilizar y que no esté sujeto a cambios por parte de los gobiernos o por alguna entidad bancaria. Sin embargo, estamos conscientes que el desconocimiento de esta criptomoneda puede generar dudas e inseguridades. Por eso, aquí te hablaremos un poco de todo lo que ofrece y los riesgos que están envueltos al trabajar con ella regularmente.
¿Qué es el Bitcoin?
La criptomoneda Bitcoin fue una de las principales monedas creadas de forma digital que tuvo sus inicios en el año 2009 y desde ese momento ha logrado aumentar de manera exponencial. Aunque al principio muchos se negaban a utilizarla por el desconocimiento sobre el tema, ahora es una cripto muy popular a nivel mundial. No solo es utilizada por personas particulares, sino también por pequeñas y grandes empresas.
A esta moneda no física, se le puede dar un uso tan amplio como en el caso de las monedas tradicionales. Sin embargo, a diferencia de las monedas físicas, Bitcoin no depende en lo absoluto de ningún ente gubernamental. Son los propios usuarios los que controlan la gestión y el funcionamiento de la misma. Gracias a ello, es posible hacer compras, ventas e inversiones con Bitcoin sin ningún tipo de condiciones y normas.
Beneficios y riesgos del Bitcoin
El gran alcance del Bitcoin ha hecho que cada día más y más personas se atrevan a hacer uso de ella. Sin embargo, antes de iniciar el proceso en el mundo de la criptomoneda es importante conocer sobre los beneficios y los riesgos que esto puede representar.:
Beneficios
- Gran aceptación: En los últimos años empresas de todo el mundo han empezado a aceptar el Bitcoin como método de pago, sin duda cada vez es mayor la aceptación que tiene.
- Comisiones bajas: A diferencia de las monedas tradicionales u otros métodos de pago digitales, esta criptomoneda tiene bajas comisiones, un factor de gran interés para muchos.
- Facilidad en transacciones internacionales: Las transacciones que vayas a hacer con Bitcoin de un país a otro resultan tan sencillas y rápidas de hacer como si la hicieras en un mismo país.
- Anonimato y privacidad: Una de las grandes ventajas de esta criptomoneda es que te mantienes bajo perfil. Aunque realices una transacción con otro usuario, este no tendrá información detallada sobre ti.
Riesgos
- Exposición a fraudes: Aunque tiene sus ventajas el anonimato, también puede representar un peligro. Puesto que puedes estar haciendo un trato con alguien que pueda estafarte o robarte.
- Procesos complejos: No podemos negar que hacer transacciones con Bitcoin puede llegar a ser un poco complicado. Por eso, se recomienda solicitar asesoramiento y orientación sobre su manejo.
- Cero devoluciones y reembolsos: Sí, una de las más grandes desventajas de la criptomoneda es que está ausente de condiciones y políticas estándares para reembolsos y devoluciones.
- Daños ambientales: El alcance del Bitcoin ha hecho que se promueva a gran escala el minado. La instalación y el mantenimiento de estas minas exigen grandes cantidades de electricidad.
Reduce riesgos al utilizar criptomonedas
Con plataformas seguras tendrás acceso a las fluctuaciones de precios y al comportamiento de la moneda en el mercado. Gracias a ello, podrás establecer mejor tus estrategias de operación con el objetivo aumentar la posibilidad de obtener resultados favorables.
Son más los beneficios que los riesgos que enfrentan los usuarios al hacer uso del Bitcoin. Por eso, conocer los riesgos no debería ser una limitante. Por suerte contamos con plataformas seguras y garantizadas como BitIQ. Al contar con la ayuda correcta para invertir tu dinero, tendrás la oportunidad de conseguir grandes resultados mientras disminuyes riesgos como fraudes o estafas.
Dejar un comentario