Todo buen amante del vino comprende que esta bebida es un elemento vivo, el cual, aún dentro de su botella, madura y crece en sabor y excelencia. Para que esto suceda de manera natural y en el ambiente propicio, deben existir determinadas condiciones de humedad, temperatura, luminosidad y serenidad especiales, entre otros factores más.
Cada vino en su lugar
El lugar tradicional donde pueden conseguirse los factores óptimos de resguardo para la maduración del vino es la bodega; las más idóneas son aquellas subterráneas o cavadas en la roca. Si, hechas en la superficie, deben ser construidas con paredes gruesas de mampostería en piedra o ladrillo; el conjunto debe estar muy alejado de tuberías o áreas de filtración. Cada tipo de vino exige condiciones especiales: los blancos y rosados por un lado, y los tintos por el otro. La bodega ideal estará alejada de los olores o corrientes de aire contraproducentes.
Las bodegas electrónicas
No todo el mundo puede contar con la posibilidad de construir su propia bodega de vinos. Saborear un buen vino, a la temperatura adecuada es un placer alejado de tantos mortales; sin embargo, la electrónica nos conduce al paraíso mediante la invención de las vinotecas. Esta maravilla tecnológica puede colocar una bodega perfecta en cualquier rincón de tu casa, inclusive en la cocina, sin preocuparte por los cambios de temperatura o humedad que allí se suceden. Además, al comprar una vinoteca dejarás de estar usando el refrigerador común como nevera de vinos. Allí, la temperatura es demasiado baja para los mostos, ellos pierden calidad bajo estas temperaturas extremas.
Condiciones ideales para el resguardo del vino
El vino se corrompe si las condiciones externas son desfavorables; sería un pecado arruinar una buena botella por la desatención en sus cuidados. Es indispensable una temperatura entre los 5º y 10º para los vinos rosados y champañas; 10º y 12º para los vinos blancos y champañizados; de 13º a 15º, los tintos tempraneros, y entre 16º y 18º los vinos tintos de gran reserva. Las vinotecas para la casa pueden contar con zonas de temperatura independientes y conservar tus vinos en el mejor ambiente. Si posees un restaurante o similar, esta será para ti la mejor elección.
Comprar la vinoteca ideal
En BODEGA43 ofrecemos los más variados modelos si deseas comprar vinoteca para tus necesidades; sea que tengas un comercio de restauración o, simplemente deseas resguardar tus vinos en casa, de la mejor manera posible, las mejores neveras para vinos las tenemos a tu plena disposición. Con una nevera vinos especial mantienes bajo control no solo las diferentes temperaturas internas sino, también, la humedad, la luz, la exposición a olores fuertes y la posición de las botellas.
Todos los modelos de vinotecas que presentamos poseen doble sistema de temperaturas y cuentan con garantía de 3 años por parte del fabricante, válida para todos los modelos, con el respaldo y prestigio de la marca BODEGA43.
Dejar un comentario