La principal importancia de los seguros de vida es la protección familiar. Actualmente, aseguradoras como allianz.es/seguros-vida.html ofrecen alternativas simples y rápidas para adquirir el seguro de vida que mejor se ajuste a tus requerimientos.
A diferencia de los seguros de coche, adquirir un seguro de vida no es obligatorio. Sin embargo, son los más recomendables para asegurar la estabilidad económica de tu familia.
La importancia de los seguros de vida ¿Por qué contratar uno?
Un seguro de vida deriva de un tipo de seguro personal siendo un producto financiero ofrecido por las aseguradoras, su principal objetivo es brindar una herramienta de protección ante adversidades y riesgos comunes.
Una vez decides adquirirlo la aseguradora se encarga de hacer una póliza donde se desglosan todas las coberturas que has elegido previamente. Con un seguro de vida proteges el futuro de tus beneficiaros tal como cónyuges, hijos o dependientes en caso de fallecimiento o invalidez.
Por otro lado, algunos seguros de vida ofrecen un plan de ahorro. Por medio del pago de una prima se obtiene rentabilidad por los ahorros, es una alternativa a largo plazo y, generalmente, se complementa con la jubilación. Una vez falleces tus beneficiarios disfrutan de un ahorro acumulado.
A pesar de que los seguros de vida pueden tener precios elevados, son la mejor alternativa para garantizar la protección financiera de tu familia. Con una buena póliza puedes cubrir los estudios de tus hijos, mantener a tu núcleo familiar unido y asegurar tu futuro ante enfermedades graves o invalidez.
Cancelación de hipoteca en caso de fallecimiento
Dentro de las coberturas de un seguro de vida existe la de “cancelación de hipoteca”, una vez el asegurado fallece se utiliza su capital para hacer el pago de la deuda. Es una medida que ayuda a liberar a la familia de cargas bancarias y mantienen su vivienda sin riesgos.
Tu familia no debe preocuparse por los gastos del sepelio
Aunque no es una situación en que suelan pensar, es preciso tener un buen plan en caso de fallecimiento. Los gastos de sepelio pueden generar grandes deudas con préstamos personales y cargos a las tarjetas de crédito.
Con un seguro de vida se adquiere la cobertura de gastos de incineración o entierro, solo será preciso realizar una llamada a la aseguradora y todo el procedimiento será ejecutado por los representantes de la misma.
Estar preparado para la jubilación
El sistema de pensiones es cada día más polémico, a través de un seguro de vida ahorro puedes garantizar un buen capital que complemente la pensión pública obtenido por tus años de servicio. En pocas palabras, un seguro de vida es beneficioso para tener estabilidad económica ante cualquier accidente, fallecimiento o la vejez.
¿Cómo saber si soy apto para adquirir un seguro de vida?
No existen reglas demasiado estrictas al momento de contratar un seguro de vida. Sin embargo, al igual que otros seguros tiene su normativa para los beneficiarios. En la mayoría de los casos necesitas cumplir con reglas básicas como:
- Ser mayor de edad. En algunas ocasiones el seguro de vida no está disponible para personas mayores de 70 años.
- Indicar si posees algún hábito dañino como el tabaco.
- Informa sobre el tipo de oficio que ejerces, si posees un empleo que te exponga constantemente a grandes riesgos tus pólizas serán más costosas.
- Realizar una evaluación de tu estado físico y de salud. De este modo, pueden detectar cualquier enfermedad grave.
Ahora bien, al existir problemas graves de salud ya diagnosticadas como enfermedades degenerativas es posible que no califiques para adquirir un seguro de vida. Igualmente, toda esta información debes consultarla con tu asesor de seguros para conocer las alternativas disponibles en cada caso.
Dejar un comentario