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Nissan Juke 1.6i

Parece ser que el mercado de los SUV está dando un giro en cuanto a tendencias ya que son muchas marcas las que están lanzando modelos de esta categoría pero de un menor tamaño. El éxito que tuvieron en su momento los Rav4 y Vitara de 3 puertas ha animado a firmas como Nissan a lanzar el Juke, un SUV urbano considerado como el hermano pequeño del Qashqai y con el que comparte ciertos elementos.

Con sus 4,13 metros de largo, el nuevo Nissan Juke ofrece una excelente maniobrabilidad a la hora de circular por la urbe y realizar maniobras de aparcamiento. Su diseño lateral es fiel a la línea original de la marca pero donde realmente llama la atención es en su parte delantera. Unas grandes luces de posición en forma de globos combinados con unas luces de cruce abultadas en la parte exterior del capó hacen que el Juke tenga un estilo propio. La parrilla inferior en plástico negro contrasta con el color de la carrocería y está compuesta por unos redondos y grandes faros antiniebla. En su parte posterior nos recuerda a un Nissan Murano y a algún modelo de la marca Infiniti.

Comportamiento general del vehículo

El motor probado es un 1.6 gasolina. Es la opción más económica ofrecida por la marca con 117 CV de potencia. Para sacarle rendimiento, es necesario llevar la aguja en la zona alta de las revoluciones ya que la potencia máxima se entrega a 6.000 rpm.

El sistema de tracción de la unidad probada es 4X2. A pesar de tener una apariencia TT y de brindarnos una altura con respecto al suelo mayor que otros vehículos de su categoría, el Juke no es el vehículo idóneo para sacarlo del asfalto. Para darle un cierto uso ligero en campo, tendríamos que optar por la versión más potente de la gama con 190CV de potencia y tracción a las 4 ruedas.

Durante la prueba del vehículo obtuvimos unas cifras medias de consumo que giraban en torno a los 9 l/100km, el recorrido estaba compuesto por autopista, circulación lenta en zonas rurales y algún que otro puerto con curvas donde probamos las reacciones del vehículo. La sensación de balanceo no es notable y la respuesta de la dirección es precisa, pero si notamos una falta de potencia en adelantamientos.

En cuanto a la transmisión, está es precisa aunque un tanto rígida, se echa en falta una 6ª marcha ya que en ocasiones la rumorosidad del motor era muy apreciable a altas velocidades (por encima de los 130km/h) por otro lado, ayudaría a reducir el consumo.

Así es el interior del Nissan Juke 1.6i Tekna

No es un coche que destaque por su habitabilidad ya que está se ve limitada por su tamaño. En las plazas traseras el espacio para las piernas es el mismo que el de un vehículo del segmento B.

El salpicadero presenta un diseño actual y moderno, el cuadro de instrumentos es completo, el ordenador de a bordo te aporta la información suficiente y el manejo es correcto. La calidad de los materiales empleados no es la mejor pero sí la adecuada para un coche de este tipo.

En las plazas delanteras, la postura del conductor es similar a la de un turismo sin embargo encontramos una pega cuando apreciamos que el volante solo se podía regular en altura. A pesar de ello, el confort interior que ofrecen es bueno y se complementa con asientos que sujetan bien el cuerpo y no cansan a sus ocupantes.

Nuestra unidad equipaba un navegador de 5″ que pese a no ser táctil tenía un manejo sencillo. En cuanto al maletero, bastante reducido, tiene una capacidad de 250 litros.

Acerca del autor

Marina Carrasco

Redactora en Troilus.es a tiempo completo. Amante del cine y la vida sana. ¿Te gustan mis contenidos? ¡Compártelos!

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