Las reformas de comunidades son todas las que se llevan a cabo en las zonas comunes de una comunidad. Las mismas pueden realizarse por voluntad propia de los propietarios o porque son urgentes y están dañando la zona. La finalidad es que beneficien a todas las personas que viven en el lugar, por lo que si estás buscando la mejor empresa para ello en Valladolid deberías comunicarte con https://reformas.co/reformas-de-comunidades-en-valladolid.html.
Poseen un amplio catálogo de opciones para tus remodelaciones, no solo con respecto a la comunidad, también son expertos en reforma de dúplex, baños o cualquier otra habitación de tu hogar. Tienen a tu disposición personal ampliamente experta en términos de construcción y renovación.
¿Cuáles son las reformas de comunidades más usuales?
Con el paso del tiempo, al igual que seguramente necesitarás reformar un baño de tu hogar, las zonas frecuentes de una comunidad van deteriorándose y necesitando ser renovadas. Por lo que algunas de las más comunes son:
Reformas de portales
El portal es quien da la bienvenida a las personas a la comunidad, por lo que es uno de los espacios más frecuentados y que se puede deteriorar con mayor rapidez. Al ser una zona de paso constante, los buzones, barandillas, luces o escaleras de entrada, suelen estropearse con mayor rapidez.
La rehabilitación de fachadas
Por otro lado, esta es parte de las reformas más populares en las comunidades, debido a que suele afectarle los cambios climáticos recurrentes y todos los factores externos que contribuyen a su deterioro.
Debemos señalar que es parte de las reformas más costosas, pero al no llevarlas a cabo a tiempo puede provocar problemas estructurales en el edificio, además podría perjudicar la eficiencia energética del lugar. Es decir, serían gastos más serios al final.
Reformas de garajes y trasteros
Posiblemente, te parezcan zonas secundarias, sin embargo, la verdad es que tienen bastante importancia. Básicamente, porque son los puntos de la comunidad donde guardas vehículos y enseres. Por lo tanto, si no deseas que sufran desperfectos y daños tus pertenencias, es indispensable el mantenimiento y las reformas en los momentos que sean necesarios.
¿Cuál es la importancia de las reformas en comunidades de vecinos?
Gran parte de los edificios existentes hasta el momento fueron construidos en los años 80, por lo que para este momento muchas construcciones ya no son totalmente funcionales. Esto quiere decir que muchas tuberías se encuentran en mal estado, los espacios han perdido encanto y muchos materiales ya se encuentran desgastados.
Más allá de hacerlo para tener espacios visiblemente bonitos, son reformas necesarias para garantizar la calidad de vida de los inquilinos. Ciertamente, es un trabajo que requiere de un presupuesto un poco amplio, pero con el paso del tiempo será más rentable.
Tipos de reformas necesarias en una comunidad
En este sentido, se encuentre 3 tipos básicos en cuanto a las reformas llevadas a cabo en una comunidad de vecinos, los mismos se dividen en:
Obras urgentes
Son las indispensables para mantener la seguridad de las personas que viven en la comunidad. Un ejemplo claro de estas es arreglar el desprendimiento de una de las partes del edificio, donde pueden ser elementos de la fachada o los balcones.
Obras necesarias
Aquí entran los mantenimientos, regeneraciones o eliminación de barreras arquitectónicas de las áreas comunes. Son reformas que ayudarán a mantener las áreas en buen estado, evitando de este modo que se produzcan gastos mayores.
Obras de mejora
Finalmente, vivir en una comunidad donde te sientas cómodo con lo que te rodea es indispensable. Para esto funcionan las reformas de mejora, son detalles que harán la vida un poco más simple y agregarán valor a las diferentes zonas.
Dejar un comentario