Saber escoger un buen banco no siempre es tarea fácil. Muchas personas tienen dudas en cuanto a si su banco ideal podrá ayudarlos a tramitar las finanzas. Sin embargo, hay bancos que no solo se dedican a efectuar la función bancaria, sino que como en el caso de SelfBank bróker, se encargan de organizar las transacciones de ciertos sectores. Por ello, a continuación, queremos analizar más sobre SelfBank.
¿Qué es SelfBank?
Self Trade Bank fue el nombre original que recibió este banco digital de inicios españoles, el cual fue fundado durante el año 2000. Al poco tiempo, el primer banco online de Alemania decidió comprar Self Trade, pero no fue sino hasta 2003 que volvió a cambiar de dueños, esta vez en manos de Boursorama. Durante 2009, La Caixa obtuvo el 49% de SelfBank y obtuvo una nueva jugada para que este fuera un banco español en su totalidad.
Esta entidad se consolida como el banco ideal debido a que cuenta con la autorización como para ofrecer sus servicios de intermediación financiera. También trabaja como Bróker, y cuenta con una amplia variedad de servicios y mercados en este campo. No obstante, la oferta presente en cada intermediario puede variar, por lo que el inversor tendrá que escoger la que mejor se ajuste a lo que necesita.
Si deseas abrir una cuenta en Self Bank, se ha abierto la posibilidad de que con un novedoso proceso se pueda llevar a cabo de forma segura y rápida. Cuentas con dos opciones disponibles a tu alcance: se puede hacer de modo tradicional mediante papel y mensajero; o mediante este método a distancia y de un modo rápido y seguro.
Fondo de garantía de este banco ideal
SelfBank opera de modo digital en sus servicios bancarios, al mismo tiempo que trabaja como bróker. Por ello, se encuentra estrechamente relacionado con el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito en España. De esta manera, se logra cumplir el objetivo de brindar protección a los inversores minoristas. Este fondo es capaz de cubrir hasta un monto de 100.000 euros y cubre la cartera de valores.
¿Cuáles son los productos que posee el bróker de este banco ideal?
Otra de las características más sobresalientes que definen a este banco ideal que funciona como bróker, es el hecho de que permite casi todos los productos negociables para los inversores minoristas en España. Entre algunos de ellos, se encuentran los siguientes:
- Acciones nacionales e internacionales.
- ETFs
- Warrants.
- Planes de pensiones.
- Depósitos bancarios.
- CFDs.
- Divisas.
- Fondos de inversión.
- Turbo warrants.
Además de estos, también se encuentran muchos otros productos cotizados. Adicionalmente, no se ofrece ni futuros ni opciones de carácter financiero, pero sí es posible una operativa con CFD. Igualmente, el Broker Self Bank se ha convertido en un banco ideal gracias a la amplia variedad de fondos de inversión que se tienen disponibles con él.
Mercados del bróker SelfBank
En su totalidad, el bróker SelfBank cuenta con más de 800 valores en distintos tipos de mercados. Aunque se encuentra en el Mercado Continuo de España y el Mercado Alternativo Bursátil, también ha logrado expandirse a diversas ciudades y mercados europeos, tales como:
- París.
- Milán.
- Ámsterdam.
- Londres
- Frankfurt
Además, se puede operar mediante productos cotizados en el New York Stock Exchange, en Estados Unidos.
Como hemos visto, existen muchas posibilidades a la hora de utilizar los servicios de Self Bank. Este banco ideal representa tu mejor opción si deseas contar con un servicio de intermediación financiera. Además, al usar sus características, podrás contar con una gran variedad de servicios y mercados a tu alcance.
Dejar un comentario