La proliferación de empresas que ofrecen sus productos a través de la red cada vez es mayor. Unas nacieron ya en Internet y únicamente trabajan de forma on-line. LetsBonus, Offerum o Privalia son algunos ejemplos de portales donde se puede comprar de todo, desde ropa, viajes, cenas, hasta sesiones de belleza o entradas de espectáculos. Estos portales cada vez presentan un crecimiento mayor, y eso se ve reflejado en su presencia tanto dentro como fuera de España, abriendo mercado por toda Europa. Esta situación provoca que cada vez tengan más vacantes en temas relacionados con el desarrollo web, programación, diseño gráfico y soporte técnico.
Otras empresas llevan muchos años a pie de calle y desde hace poco están empezando a dar el salto del off-line al on-line ofreciendo sus productos a través de sus páginas web, Zara, Mango o El Corte Inglés, son un ejemplo.
La necesidad de perfiles dedicados a funciones tales como la creación, diseño, maquetación, mantenimiento y programación de páginas web, están a la orden del día. Son profesionales muy buscados y que en estos momentos en España hay pocos que estén cualificados. De ahí que muchas empresas acaben contratando a su programador en India, o a su diseñador en Argentina. Ciertamente, los costes de contratar a personal en otros países es menor, pero no es lo que buscan, si se van fuera es porque aquí no encuentran estos perfiles.
Si todavía no estás demasiado convencido, solo te digo que es tal la situación de muchos empresarios que están empezando a contratar personal sin formación específica, dándoles la formación desde dentro de la propia empresa para conseguir cubrir puestos como el de programadores JavaScript, PHP o Ruby on Rails (tipos de lenguaje de programación).
Para trabajar en este sector se requiere una formación profesional como FP de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, FP Diseño gráfico y multimedia o similar. No obstante, también puedes conseguir una especialización a través de multitud de cursos online que te ofrecen la posibilidad de descubrir desde casa y de forma fácil cómo crear páginas web.
Si estás sin trabajo y crees que has agotado todas las posibilidades, es el momento de cambiar de rumbo y plantearte nuevas salidas laborales.
Asegúrate tu futuro.
Dejar un comentario