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mystery shooper qué es

Cada día las empresas renuevan fuerzas y se reinventan para lograr que sus clientes se sientan satisfechos y confíen en la marca. Una técnica novedosa para conseguir este objetivo en la actualidad es a través de los servicios de un mystery shopper.

Lograr que las personas se sientan identificadas con una marca y conformes con el servicio que esta ofrece no es tarea fácil. Cada persona es un mundo, y estandarizar un sistema que pueda ser eficiente en la mayoría de los casos era complejo y tedioso, hasta que llegó la posibilidad de contar con los mystery shopper.

Las empresas de mystery shopper se encargan de proveer personal profesional en distintas áreas para valorar el impacto real que puede tener sobre un cliente determinado servicio. De esta forma se obtienen, de manos de un involucrado real dentro de la dinámica, las impresiones y recomendaciones para ajustar lo que no esté dando los resultados esperados.

Ventajas de contratar un mystery shopper

A la hora de poner en práctica cualquier estrategia de mejora de la presencia de un negocio, se deben tomar en consideración distintos elementos que le den fuerza y empuje. Por ello, es apropiado conocer qué ventajas se obtendrán con la contratación de este tipo de servicios:

  • El impacto de la primera vez y sus posibilidades para que la impresión sea positiva. Si esto no se logra de entrada, difícilmente el futuro cliente continuará el camino. En este punto se valoran detalles como la decoración, la persona que te atiende por primera vez, el ambiente, la temperatura, etc.
  • Valoración de los procesos de venta y atención por parte de los empleados. Es un tema muy importante tener suficientemente capacitadas a las personas que forman parte de la venta. Con la contratación de un mystery shopper se podrá tener una percepción objetiva de la eficiencia del sistema y orientar los métodos àra que permitan solucionar los problemas encontrados.
  • Aumento de ventas y fidelización de clientes. Los resultados obtenidos por los servicios que dan las empresas cliente misterioso, permiten diseñar nuevas estrategias enfocadas a mejorar la capacidad de servicio, llevando como objetivo un progresivo aumento de las ventas. Es un hecho que al mejorar la capacidad de servicio, los clientes se sentirán satisfechos y cuando vuelvan a sentir una necesidad similar, no buscarán otras alternativas.

Análisis de resultados

Después de todo el proceso, el mystery shopper tendrá una serie de datos que serán muy relevantes para diseñar un informe de resultados. Estos podrán analizarse desde distintas perspectivas y van muy a tono con el tipo de negocio en que se enfoca la atención.

Por ejemplo, en caso de que sea un restaurante se puede revisar la atención del personal desde que el cliente entra al local, la forma de colocar las mesas y el espacio que se ofrece para que el usuario esté cómodo, la limpieza de los utensilios, la claridad de la carta, la forma de presentar los alimentos, el sabor, la versatilidad de formas de pago, etc.

Con estos resultados, se podrán plantear estrategias que permitan hacer las correcciones necesarias. Se debe tener precaución a la hora de establecer cambios para que se vayan dando de forma progresiva y se evalúen de forma periódica, a fin de observar que de verdad estén surtiendo un efecto positivo.

Es en este punto donde se hace indispensable contar con empresas que puedan ofrecer un trabajo profesional y cumplir con el ciclo completo, como Take a Tip, pues no solo se enfocan en detectar esos puntos negativos en el funcionamiento del negocio, también se preocupan por establecer las pautas para lograr cambios que vayan en pro al crecimiento de la empresa.

Además de todo esto, tienen profesionales enfocados a las áreas más frecuentes de servicio para que así el contratante tenga la posibilidad de obtener un estudio diseñado para su campo de acción.

Para mantener a flote un negocio, hay que revisar constantemente a sabiendas de que solo de esta forma los clientes se mantendrán en uso de los servicios todo el tiempo que les sea posible.

Acerca del autor

Marina Carrasco

Redactora en Troilus.es a tiempo completo. Amante del cine y la vida sana. ¿Te gustan mis contenidos? ¡Compártelos!

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