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Sorprendentemente, algunos empresarios no prestan mucha atención a un logotipo. Lo consideran sólo un bonito icono. De hecho, un logotipo cumple varias funciones importantes. Entre ellos:

Aumentar el reconocimiento de la empresa;

Da exclusividad a los productos o servicios;

Aumentar la fidelidad de los clientes;

Una herramienta de promoción.

El logotipo o emblema es un elemento de la identidad corporativa. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear una empresa. Los elementos gráficos son de tres tipos: de texto, gráficos y mixtos. Seleccionar entre ellos no es el mejor tipo, porque cada opción tiene ciertas características.

Los emblemas textuales están formados por letras y números. Representan aproximadamente el 30% de todos los elementos gráficos del mundo. Se diferencian por su sencillez, pero al mismo tiempo permiten recordar mejor el nombre de la empresa. Un ejemplo claro es el logotipo del sistema de pago Visa.

Los elementos gráficos están diseñados para demostrar lo que hace la organización en su conjunto. Representan alrededor del 20% de todas las marcas. El logotipo gráfico más reconocible es el de Apple.

El tipo más común es una combinación de elementos gráficos. Como es fácil de adivinar, están formados por caracteres alfanuméricos e imágenes. Un ejemplo de una marca combinada, que se reunió exactamente cada compatriota, el logotipo de la empresa «Adidas».

Etapas de la creación de un logotipo en línea

Actualmente, hay muchos programas para crear logotipos. Y algunos de ellos no necesitan descargarse en la memoria de su ordenador. Si tienes una conexión a Internet, puedes lanzar la aplicación en un par de segundos y trabajar en línea. Uno de ellos es el Turbo Logo Generator, que es fácil de usar.

Crear un elemento gráfico para una empresa no es sólo cuestión de dibujar alguna imagen que se le ocurra. En este caso, tendrá poco efecto. El cartel debe estar asociado a las actividades de la empresa. Al verlo, un cliente potencial debería recordar inmediatamente qué productos se producen con ese logotipo.

Es habitual dividir la creación de un elemento gráfico en las siguientes etapas:

Investigar las opciones de las empresas de la competencia. Céntrese en buenos ejemplos de logotipos. Identificar los detalles que los distinguen de otros símbolos gráficos. A continuación, utilice esos detalles en el desarrollo de su propio logotipo;

Elige una paleta de colores. Cada color tiene una función específica. Por ejemplo, el amarillo aumenta el apetito, por lo que puede utilizarse en la elaboración del emblema del punto de venta de comida rápida. El azul simboliza la fiabilidad, la fuerza y la confianza. A menudo se encuentra en los rótulos de las empresas que trabajan en las direcciones de TI. Algunos ejemplos son Dell, IBM e Intel. El verde es un color imprescindible en el logotipo de una organización que quiere destacar el respeto al medio ambiente de sus productos. También se asocia a la buena salud y a un estilo de vida activo;

Elección del diseño gráfico. En general, se puede preferir cualquier tipo de logotipo. Lo principal es que sea perfectamente legible, exclusivo y acorde con la dirección en la que se especializa la organización.

No se recomienda alterar ligeramente el logotipo de otra persona y utilizarlo para su propia empresa. Se le puede acusar de plagio y esto ya está cargado de litigios.

Conclusión

Toda empresa debe tener un logotipo. En ausencia de un logotipo, un producto comercializado corre el riesgo de perderse frente a los productos de los competidores que se han preocupado de crear este elemento de identidad corporativa. En el corazón de la marca debe haber una buena idea. Puede realizarse mediante diversos programas, incluidos los programas en línea.

Acerca del autor

Marina Carrasco

Redactora en Troilus.es a tiempo completo. Amante del cine y la vida sana. ¿Te gustan mis contenidos? ¡Compártelos!

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