womens jumper replica bags sizes chart
replique montre are excellent and inexpensive!
the friction between hair wigs and shoulders will also cause the best wigs to become dry and tangle.

La profesión de tasador inmobiliario o perito judicial inmobiliario para muchos de nosotros nos puede resultar desconocida o simplemente no sabemos exactamente en qué consiste. Hemos visto que intervienen en determinados trámites, como compraventa de inmuebles, hipotecas, seguro, pensiones, divorcios, etc. Pero ¿cuál es su función? Su trabajo consiste en dar el verdadero valor a un inmueble, un precio que en cada momento se ajustará al precio de mercado.

¿Por qué es tan buena profesión?

Prepararte para ser tasador puede ser una buena salida profesional ya que en estos momentos es una de las profesiones que están en alza, debido a la cantidad de viviendas que se están poniendo en venta por nuestra actual situación económica.

Vivimos un momento delicado y poco favorable, pero hay que empezar a observar la situación desde otro punto de vista. Si lo haces te darás cuenta que hay sectores que no sólo no se están viendo afectados por la crisis, sino que les está beneficiando.

Para trabajar como tasador inmobiliario o perito debes formarte, y por otro lado, inscribirse en una asociación como la AEGAI (Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios). Estas asociaciones te habilitarán para ejercer como perito en distintas transacciones: separaciones matrimoniales, subastas, embargos, liquidaciones de bienes. En estos casos, hay un amplio abanico donde actuar porque el mercado es bastante extenso, sobre todo ahora que por el tema de impagos se están produciendo muchos embargos y subastas de inmuebles.

Debes formarte, pero obtendrás tu recompensa

También puedes trabajar para inmobiliarias de forma independiente informando acerca del valor de todo tipo de inmuebles. No obstante, es a través de estas asociaciones o sociedades por donde irás consiguiendo nuevos trabajos, ya que es a ellas donde acuden los usuarios cuando necesitan de un profesional.

Algunas sociedades de tasación trabajan generalmente por encargo de los bancos, y en ellas puedes trabajar a sueldo o como colaborador externo. También los Juzgados encargan sus tasaciones a diversas asociaciones, colegios de profesionales, gabinetes de abogados o agencias acreditadas. En todos estos casos, es suficiente con estar inscrito para poder trabajar.

Con la experiencia y la formación apropiada puedes llegar a ganar un salario mensual aproximado de entre 1.200€/brutos y 6.000€/brutos en función de las tasaciones que realices.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece el mercado y sácale partido a crisis, este es un buen momento para plantearse nuevas salidas profesionales.

Acerca del autor

Marina Carrasco

Redactora en Troilus.es a tiempo completo. Amante del cine y la vida sana. ¿Te gustan mis contenidos? ¡Compártelos!

Dejar un comentario