Escoger el nombre ideal para un bebé es muy importante porque refleja la personalidad de los padres y puede forjar la que tenga en un futuro el niño.
Tener un bebé es causa de alegría en toda familia. Los nueve meses que pasan hasta el nacimiento es una época de emociones, nervios y tomar muchas decisiones relacionadas con la habitación del bebé, la decoración, la ropa, y algo muy importante que puede afectar al resto de la vida del bebé: el nombre que se le ponga.
Puede parecer una tontería a simple vista, pero el nombre que se le ponga al niño o la niña puede ayudar a forjar la personalidad si es un nombre potente, o puede hacer que de mayor se sienta avergonzado porque los niños en el colegio se hayan reído de él.
Escoger el nombre del bebé con cuidado es una obligación de los padres que quieren que su hijo crezca feliz. Se pueden encontrar muchas recomendaciones de nombres de niñas y niños en Internet para acertar y que tu hijo se sienta orgulloso de su nombre.
Lo que el nombre del bebé dice de los padres
El nombre que se ponga a un hijo puede servir para saber más sobre la personalidad de los padres. Aquellos que eligen nombres de miembros de su familia indican el apego y la importancia que le dan a esta institución.
En los últimos años se ha empezado a poner nombres muy inusuales, esto demuestra que los padres quieren que su hijo se diferencie del resto, además de convertirlos en personas de mucha imaginación.
Los nombres de personas famosas implican que los padres desean que sus hijos, cuando sean mayores y tengan que buscarse la vida, consigan tener gran proyección y éxito. De ahí que se les pongan nombres de, por ejemplo, cantantes. Y es que hoy es tendencia tratar de entrar en el mundo de la música a través de concursos.
Aquellos a los que les gustaría que sus hijos pudieran convertirse en cantantes famosos no solo tienen que pensar en un nombre grandioso, también en utilizar la ayuda de expertos que guíen a los pequeños para que aprendan a adquirir las habilidades del canto. Isabel Villagar, pedagoga del canto, ha diseñado esta guía para cantar con niños y que empiecen a aprender las técnicas vocales básicas.
Consejos para elegir el nombre del bebé
El nombre es una parte importante en la vida de una persona ya que acompaña durante el resto de la vida. Lo primero que se dice cuando uno se presenta es el nombre. De él puede depender la primera impresión de alguien. Por esto hay que tener cuidado al escogerlo.
Siempre es mejor utilizar nombres cortos. Al fin y al cabo la tendencia acaba siendo poner apodos y acortar los nombres. Algunas veces, esos apodos o cortes acaban siendo graciosos y puede que al peque no le guste pero que se tenga que acostumbrar porque todo el mundo le llame de esa forma. Nombres cortos de los que no se puede sacar un nombre nuevo es lo mejor.
También es importante evitar nombres tan raros o extranjeros que para pronunciarlos sea necesario mandarle a clases de Ingles para niños en Getafe. Está bien ser creativos pero sin pasarse.
Antes de poner nombre al bebé hay que pensar bien en lo que significa, en si combina bien con los apellidos de los padres o en si el nombre puede acabar siendo motivo de burla porque se pueda formar uniones graciosas.
Después del nombre, la ropa
Finalmente, tras escoger un nombre poderoso, exitoso y lleno de creatividad, sin pasarse, otra cosa que puede ayudar a definir la personalidad de un bebé es a través de su ropa.
Dependiendo de la Ropa de niñas o niño que se compre ayudará a que el pequeño crezca con seguridad en sí mismo, demuestre ser una persona amable o seria, con autoridad.
Todo lo que rodea al pequeño desde su nacimiento ayuda a que se vaya formando su personalidad y los padres deben tomar buenas decisiones al respecto.
Dejar un comentario