La Comisión Federal de Comunicaciones votó el miércoles para dividir una banda de ondas de radio de seguridad automotriz para que una parte pueda usarse para WiFi, a pesar de las objeciones del Departamento de Transporte.
Porque importa: La FCC argumenta que el cambio conducirá a mejores servicios WiFi para los estadounidenses, al tiempo que preservará algunas ondas de radio para las comunicaciones de seguridad automotriz, pero el DOT advirtió que el cambio pone la seguridad en riesgo.
Detalles: El plan de la FCC reutiliza 45 MHz de espectro en la banda de 5.9 GHz para WiFi, dejando 30 MHz para comunicaciones de seguridad automotriz.
- La agencia originalmente dedicó la totalidad de los 75 MHz hace 20 años a una tecnología conocida como comunicaciones dedicadas de corto alcance, pero esa forma de comunicación de vehículo a vehículo no se ha utilizado ampliamente.
- En cambio, la FCC dice que el espectro restante designado para la seguridad automotriz apoyará la nueva tecnología, comunicaciones celulares para vehículos, que cuentan con el respaldo de Ford y otros fabricantes de automóviles.
Sí, pero: los DOT dijo que la industria del transporte necesita los 75 MHz completos por seguridad y la FCC arriesga la innovación en la banda dividiéndola.
Que sigue: Algunos equipos de Wi-Fi en hogares y empresas pueden aprovechar el nuevo espectro con actualizaciones de software.
Aprende más: Las agencias gubernamentales se enfrentan por las ondas por la tecnología de seguridad vial
Dejar un comentario