Tanto demócratas como republicanos quieren frenar el abuso percibido de Silicon Valley, pero una audiencia del martes en el Senado para interrogar al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, mostró que las dos partes operan en universos espejo.

Porque importa: La brecha entre los diagnósticos de las partes sobre la invasión de la industria tecnológica hace que sea más difícil que nunca imaginar cómo podrían encontrar un terreno común para aprobar la nueva legislación tecnológica significativa que ambos dicen que quieren.

Conduciendo las noticias: Los republicanos originalmente llamaron a la audiencia de más de cuatro horas del Comité Judicial del Senado sobre el manejo de las plataformas de la historia de Hunter Biden del New York Post. Pero la sesión terminó enfocándose en preocupaciones más amplias sobre cómo las empresas de tecnología tratan el discurso político.

Republicanos En repetidas ocasiones ha dicho que las empresas de tecnología estaban formadas por empleados liberales que aplican políticas sesgadas contra los conservadores. También dijeron que las plataformas actúan de manera efectiva como editores, y deben asumir responsabilidades legales al estilo de los editores, al evaluar el contenido según sus términos de servicio y tomar medidas como eliminarlo o verificarlo.

  • Los legisladores republicanos han pedido repetidamente a Dorsey y Zuckerberg listas de empleados que hayan tomado ciertas decisiones de moderación de contenido en la empresa. Los sensores Ted Cruz y Mike Lee regañaron a Dorsey y Zuckerberg por presunta censura.
  • El senador Josh Hawley ha revelado dramáticamente la existencia de una herramienta interna de Facebook llamada Centra que, según él, se usa para rastrear a los usuarios en la plataforma sin su permiso. Un portavoz de Facebook dijo que la herramienta se está utilizando para investigar problemas de seguridad como «comportamiento coordinado no auténtico» o fraude.
  • La toma: El senador Ben Sasse advirtió a los miembros de su propio partido contra la campaña por una regulación tecnológica más estricta cuando una administración demócrata entrante la implementaría y haría cumplir.

Demócratas dijeron que aprecian los enfoques más agresivos de lo habitual de Facebook y Twitter para la desinformación relacionada con las elecciones, pero temen que las plataformas no hayan ido lo suficientemente lejos.

  • La senadora Dianne Feinstein le preguntó a Dorsey si las etiquetas que Twitter agregó a las falsas afirmaciones de victoria de Trump estaban lo suficientemente lejos. Dorsey los defendió, diciendo que Twitter no intenta silenciar a las figuras públicas que hacen afirmaciones cuestionables, sino proporcionar a los usuarios más contexto para evaluar las afirmaciones.
  • El senador Richard Blumenthal pidió a Dorsey y Zuckerberg que se involucren en acciones firmes para evitar que la desinformación interrumpa las contiendas electorales del Senado de Georgia. Zuckerberg dijo que Facebook sacará lecciones de las elecciones generales de 2020 y hará que sus sistemas sean «aún más robustos».

De nota: La audiencia vio algunas fintas tímidas para encontrar puntos en común. El presidente del poder judicial, Lindsey Graham, por ejemplo, ha tratado repetidamente de insistir a los ejecutivos en que sus productos son adictivos deliberadamente, un tema que ha animado tanto a demócratas como a republicanos.

Sí, pero: Significaba la poca atención que recibieron tales esfuerzos. Graham en un momento comparó la postura de las empresas de tecnología con el testimonio de la década de 1990 de los ejecutivos de las grandes tabacaleras acusados ​​de suprimir la evidencia de la nocividad de los cigarrillos, una referencia que solo subrayó lo lejos que están las partes hoy.

Se inteligente: Entonces, los legisladores no estuvieron de acuerdo en los márgenes, pero en general estuvieron de acuerdo en una serie de hechos básicos: el tabaco es dañino y los ejecutivos mintieron cuando dijeron lo contrario.

  • Ahora, demócratas y republicanos no están de acuerdo ni siquiera en una descripción simple del problema. Si cree que Big Tech modera demasiado o muy poco depende de la identificación de su partido.

Nuestra burbuja de pensamiento: La revelación de Hawley de la herramienta Centra de Facebook fue una ilustración perfecta de los mundos alternativos que los republicanos y los demócratas ahora habitan.

  • Para Hawley, una herramienta que Facebook usa para monitorear la actividad de los usuarios en su plataforma fue evidencia de un comportamiento nefasto. Para los demócratas, parece una señal de que la empresa está tomando las medidas más básicas contra los trolls, los robots y las campañas de desinformación.

La línea de fondo: A menos que los demócratas saquen las victorias de enero en Georgia que les dan el control del Senado, esta división corre el riesgo de obstaculizar los esfuerzos para aprobar reglas de privacidad en línea, cambios en las protecciones de responsabilidad de la plataforma en línea o cerca. cualquier otra legislación tecnológica importante.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario