Captura de pantalla de la cuenta Trump.
Twitter anunció el viernes que la plataforma se suspenderá definitivamente El relato del presidente Trump con efecto inmediato.
Conduciendo las noticias: Es la acción más fuerte de Twitter contra la cuenta del presidente y surge en respuesta al «riesgo de una mayor incitación a la violencia», según la empresa de redes sociales. La medida sigue al asedio del miércoles al Capitolio de los Estados Unidos por una mafia pro-Trump mientras el Congreso certificaba los votos del Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden.
Que estan diciendo:
- «En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que más violaciones de las Reglas de Twitter conducirían potencialmente a este mismo curso de acción», dijo la compañía. en una publicación de blog.
- «Nuestra marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder de rendir cuentas abiertamente «.
- «Sin embargo, durante años hemos dejado en claro que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Continuaremos siendo transparentes sobre nuestras políticas y su aplicación».
Otro lado: Trump tuiteó desde la cuenta oficial de Twitter presidencial (@POTUS) después de que su cuenta personal fuera prohibida el viernes por la noche. Twitter eliminó inmediatamente los últimos tweets.
- «Como he dicho durante mucho tiempo, Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión y esta noche los empleados de Twitter se coordinaron con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma y silenciarme. – y USTEDES, los 75.000.000 de grandes patriotas que votaron por mí ”, tuiteó el presidente después de la prohibición.
Detalles: Antes de que Trump tuiteara desde la cuenta presidencial oficial, un portavoz de la compañía le dijo a Axios que si Trump eludía la prohibición usando esa cuenta, la compañía limitaría temporalmente la funcionalidad disponible para él.
- Si intenta eludir la política con cualquier otra cuenta, también se suspenderá.
Contexto: La compañía decidió prohibir al presidente después de analizar sus dos tweets más recientes el viernes en el contexto de «tensiones en curso en Estados Unidos» y cómo la gente podría responder.
- Twitter determinó que los tweets podrían inspirar a otros a replicar la violencia que tuvo lugar durante el asalto al Capitolio y, por lo tanto, violaron la política de la compañía contra la violencia estimulante.
- La empresa de redes sociales suspendió temporalmente la cuenta de Trump el miércoles por seguir publicando afirmaciones falsas de que le robaron las elecciones de 2020 cuando una turba irrumpió en el Capitolio en su nombre.
Nuestra burbuja de pensamiento vía Ina Fried de Axios: Mucha gente ha preguntado, pero también es un riesgo financiero significativo para Twitter.
- Se garantiza que la medida enviará reclamos de la derecha de que la industria de la tecnología está sesgada contra los conservadores a toda marcha.
El panorama, a través de Kyle Daly de Axios: Con los demócratas a punto de mantener todas las palancas del poder en Washington, las plataformas tecnológicas se sienten más libres y obligadas a tomar medidas enérgicas contra las figuras incendiarias de derecha en sus plataformas sin temor a represalias políticas.
- Facebook ya ha golpeado a Trump con una suspensión indefinida que dura al menos hasta la toma de posesión de Biden.
- Apple amenazó el viernes con eliminar la aplicación de redes sociales de derecha Parler de su App Store si no tenía un plan para moderar el contenido.
Entre líneas, a través de Jonathan Swan de Axios: En varias conversaciones de los últimos años, Trump ha dicho que considera que las redes sociales son su arma más poderosa: su voz.
De nota: El presidente podría haber sido expulsado después del 20 de enero debido a la pérdida de su condición de líder mundial, pero su comportamiento reciente ha llevado a la plataforma al límite.
- El presidente acumuló 88,7 millones de seguidores en su cuenta personal en el momento de la prohibición.
- Las cuentas oficiales presidenciales y de la Casa Blanca se transferirán a la administración Biden el 21 de enero.
La Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios de Axios.
Dejar un comentario