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Twitter dijo el jueves que planea aumentar la cantidad de dinero que obtiene de sus usuarios al permitirles pagar a los creadores directamente por el contenido que les gusta.

Porque importa: La compañía busca ampliar su flujo de ingresos evitando depender principalmente de anuncios y, en particular, de anuncios de grandes marcas.

Detalles: Twitter ha anunciado que creará una nueva función que permitirá a los usuarios cobrar a sus seguidores por más contenido a través de una herramienta de pago llamada «Super Follows».

  • El producto permitirá a los usuarios de Twitter cobrar por contenido premium, como una suscripción a un boletín, insignias que muestren apoyo o tweets adicionales.
  • Twitter también dijo que está experimentando con colocar otras funciones detrás de un muro de pago, incluido su portal Tweetdeck, que permite a los usuarios de Twitter hiperactivos rastrear muchos tweets en tiempo real.

Se inteligente: La capacidad de permitir a los usuarios pagar por acceso especializado a contenido adicional es una tendencia creciente entre las plataformas sociales y algo que se ha utilizado durante mucho tiempo en la comunidad de jugadores.

El panorama: La noticia se dio a conocer junto con los nuevos objetivos de los ejecutivos de Twitter sobre cómo pretende hacer crecer la empresa de manera más amplia.

  • La compañía dijo que planea aumentar su base de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) de 152 millones al final del último trimestre a 315 millones para el cuarto trimestre de 2023.
  • También espera duplicar con creces sus ingresos anuales globales para superar los 7.500 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2023.

Sí, pero: Para lograrlo, las suscripciones no serán suficientes. La empresa necesita mejorar su negocio publicitario para hacerlo más accesible a los anunciantes pequeños y medianos de todo el mundo, no solo a las empresas Fortune 500.

  • El vicepresidente global de ingresos de Twitter, Matt Derella, dijo que la compañía ahora obtiene el 85% de sus ingresos publicitarios de anuncios de marca o anuncios que ayudan a las grandes empresas a construir su reputación. Solo el 15% de los ingresos publicitarios de Twitter proviene de anuncios de rendimiento o anuncios que ayudan a las pequeñas empresas a vender cosas.

Que sigue: Para ayudar a expandir su negocio de publicidad, Twitter dijo que ha revisado completamente su tecnología de publicación de anuncios y se ha enfocado una vez más en expandir su base de usuarios para poder publicar más anuncios.

  • El gigante tecnológico presentó a los inversores su nuevo enfoque en temas y microcomunidades para fomentar un mayor compromiso.
  • Esto incluye una nueva función llamada «Comunidad» que ayudará a la empresa a centrarse en la creación de grupos en torno a determinados temas.
  • Centrarse en los temas ayudará al gigante tecnológico a aumentar la participación en la plataforma, dijo el jefe de productos de consumo de la compañía, Kayvon Beykpour.
  • Los primeros experimentos muestran que las recomendaciones de tweets temáticos impulsan la participación en un 8.2%, en comparación con el 3.2% de las recomendaciones de tweets basadas en cuentas.
  • La compañía planea expandir su base de datos de temas de aproximadamente 6,000 temas en la actualidad a «cientos de miles» de temas en todo el mundo en los próximos años.

La línea de fondo: En términos de innovación, «Estamos de acuerdo en que hemos sido lentos», admitió el director ejecutivo Jack Dorsey. «Hemos estado trabajando en un déficit significativo durante años».

  • «Esperamos que los próximos años muestren la evolución de nuestra estrategia más ambiciosa».

Acerca del autor

Jaume Torres

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