Twitter dijo el viernes que realizaría una serie de cambios nuevos e importantes en sus productos y aplicaciones para ayudar a acabar con la desinformación que condujo a las elecciones.

Porque importa: Es el conjunto de cambios más agresivo que Twitter ha implementado hasta la fecha para frenar la información errónea relacionada con las elecciones en su plataforma.

Detalles: Twitter dijo que a partir de la próxima semana entrará en acción oficialmente en los tweets que afirman una victoria electoral antes de que se convoque con autoridad.

  • Twitter requerir√° un anuncio de los funcionarios electorales estatales o una proyecci√≥n p√ļblica de al menos dos medios de comunicaci√≥n nacionales l√≠deres que realicen llamadas independientes.
  • Los tweets que incluyan afirmaciones prematuras ser√°n etiquetados y dirigir√°n a los usuarios a la p√°gina oficial de elecciones de Twitter en Estados Unidos, dijo el gigante tecnol√≥gico.
  • Los tuits destinados a incitar a interferir con el proceso electoral o la implementaci√≥n de los resultados de las elecciones, por ejemplo mediante acciones violentas, estar√°n sujetos a eliminaci√≥n.

El gigante tecnológico también etiquetará otros tweets.

  • A partir de la pr√≥xima semana, har√° que los usuarios busquen informaci√≥n cre√≠ble sobre un tema si intentan retuitear un tweet con una etiqueta informativa enga√Īosa.
  • Adem√°s de estos consejos, agregar√° advertencias y restricciones adicionales en los tweets etiquetados como informaci√≥n enga√Īosa de figuras pol√≠ticas de EE. UU. Y cuentas de EE. UU. Con m√°s de 100,000 seguidores o cuentas que tienen un compromiso significativo. Los usuarios deber√°n tocar una alerta para ver esos tweets.
  • Los usuarios solo podr√°n citar tweets de esos tweets. Los me gusta, los retweets y las respuestas se desactivar√°n y estos tweets no ser√°n recomendados por un algoritmo de Twitter.

Entre l√≠neas: El gigante de la tecnolog√≠a tambi√©n lanzar√° tres nuevas actualizaciones el 20 de octubre para asegurarse de que no se difunda la informaci√≥n err√≥nea sobre los resultados. Estas actualizaciones son temporales, pero debido a la naturaleza inusual de las elecciones, Twitter dice que a√ļn no sabe cu√°ndo se revertir√°n estos cambios.

  1. Twitter dice que alentar√° a las personas a agregar sus propios comentarios a los retweets, a trav√©s de un ¬ętweet de cita¬Ľ antes de ampliar el contenido. Esto ha sido algo que la compa√Ī√≠a ha discutido abiertamente probado durante alg√ļn tiempo.
  2. Evitar√° que las recomendaciones ¬ęMe gusta¬Ľ y ¬ęSeguido por¬Ľ de personas que los usuarios no siguen aparezcan en su cronolog√≠a. Twitter dice que no enviar√° notificaciones de estos tweets para garantizar que las personas no se amontonen en conversaciones que se vuelvan virales. Esperan que esto evite la propagaci√≥n de la desinformaci√≥n.
  3. Twitter dice que solo mostrar√° tendencias en la pesta√Īa ¬ęPara usted¬Ľ en los EE. UU., Lo que incluye contexto adicional, lo que significa que incluir√° un tweet o art√≠culo descriptivo ¬ęque represente o resuma por qu√© ese t√©rmino es tendencia¬Ľ.

El panorama: A Twitter se le ha atribuido el m√©rito de tomar medidas r√°pidas y m√°s decisivas sobre la desinformaci√≥n pol√≠tica en este ciclo que en el pasado. En particular, el gigante tecnol√≥gico anunci√≥ el a√Īo pasado que prohibir√≠a la publicidad pol√≠tica, una medida que fue seguida por cambios importantes en la publicidad pol√≠tica por parte de algunos de sus pares.

Acerca del autor

Jaume Torres

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