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El anuncio de Google de un plan para pagar a algunos desarrolladores de juegos en función de cuánto se juegan sus juegos ha generado preocupación entre los expertos de la industria sobre la desventaja de la economía de suscripción de juegos.

Porque importa: La preocupación con los pagos basados ​​en el compromiso es que incentivan a los desarrolladores a alargar artificialmente los juegos o hacen que sus jugadores regresen.

  • Estas preocupaciones van en aumento a medida que los jugadores, desarrolladores y editores reconocen el impacto de los servicios de suscripción cada vez más populares de Xbox, Apple, PlayStation y Google, que brindan a los jugadores acceso a docenas de juegos por una tarifa mensual fija.

Como funciona: El enfoque de Google ofrecerá a los desarrolladores cuyos juegos se acepten en la membresía de Stadia Pro un recorte de un grupo del 70% de los ingresos generados por Pro. El recorte se basará en la participación del jugador en un juego determinado.

  • Stadia no registra el total de horas. En cambio, recompensará los registros diarios. Si un jugador juega durante dos días, son dos momentos de implicación.
  • Algunos servicios de suscripción de juegos ofrecen una combinación de prepago para colocar el juego en el servicio, seguido de ingresos basados ​​en la participación, pero un representante de Google se negó a especificar si los prepagos son parte de ello.
  • Stadia complementó sus noticias con el anuncio de una división inusualmente generosa para nuevos juegos firmados con Stadia por sus primeros $ 3 millones en ingresos.

Que estan diciendo: Johan Toresson, un buscador de talentos para el aclamado editor independiente Raw Fury, le dijo a Axios que los pagos basados ​​en el compromiso incentivan la creación de juegos que empujan a los jugadores a «iniciar sesión todos los días, dedicar cada hora de vigilia al juego», dijo.

  • «Si bien generalmente hay un salario inicial, lo cual es excelente, las personas que curan estas plataformas informan claramente que están más interesadas en este tipo de proyectos que requieren mucha lealtad, lo que a su vez probablemente conduce a proyectos inflados con contenido inútil solo para mantenerte ahí «.
  • Algunos juegos pueden involucrarse simplemente por ser lo suficientemente divertidos como para jugarlos todos los días, anotó. Y los planes de juegos por suscripción parecen alentar a las personas a probar juegos que de otro modo no habrían visto o comprado.
  • Pero el impacto de pagar por un compromiso le preocupa a él (y a otros) que se preocupan por el destino de proyectos más autónomos.
  • «Este modelo no tendría sentido para establecer el valor de» Women «de Bukowski,» Hammers on Bone «de Cass Khaw o» Irréversible «de Gaspar Noé en la cantidad de tiempo que se dedica a leerlos o mirarlos (o la cantidad de veces que se lee y revisado), entonces, ¿por qué debería hacerlo para los juegos? » Él dijo.

La línea de fondo: Los modelos de negocio de la industria han influido en la forma en que se les paga a los desarrolladores, y en los tipos de juegos que hacen, desde que los gabinetes arcade triturados en la década de 1980 recompensaban a los creadores por hacer que los juegos fueran difíciles.

Acerca del autor

Jaume Torres

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