TikTok dijo el martes que está lanzando una nueva guía de elecciones en la aplicación para conectar a los usuarios con información electoral creíble de fuentes como la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, BallotReady y SignVote.

Porque importa: La medida se produce en medio del escrutinio de la administración Trump de que la aplicación de propiedad china es una amenaza para la seguridad nacional.

  • Un juez dictamin√≥ recientemente que la prohibici√≥n del presidente Trump sobre TikTok probablemente excedi√≥ su autoridad legal. La Administraci√≥n hab√≠a intentado invocar una ley que permite al presidente regular el comercio internacional por razones de seguridad nacional. La ley prev√© una escisi√≥n de sistemas de informaci√≥n o empresas.

Detalles: La gu√≠a estar√° disponible en ingl√©s, espa√Īol y decenas de otros idiomas. Estar√° disponible en la p√°gina ¬ęDescubrir¬Ľ de la aplicaci√≥n, que es menos visitada que la p√°gina principal personalizada ¬ęPara usted¬Ľ de la mayor√≠a de los usuarios, y aparecer√° cuando los usuarios busquen elecciones.

  • Proporciona informaci√≥n sobre candidatos a nivel federal, estatal y local, proporcionada por BallotReady, as√≠ como informaci√≥n sobre c√≥mo votar en cada estado de la Asociaci√≥n Nacional de Secretarios de Estado.
  • Presenta videos educativos sobre desinformaci√≥n, alfabetizaci√≥n medi√°tica, el proceso electoral y c√≥mo votar de MediaWise.
  • La gu√≠a tambi√©n ofrece recursos de votaci√≥n para poblaciones especializadas, incluidos estudiantes, personas con discapacidades, ciudadanos extranjeros y personas con creencias pasivas.
  • La compa√Ī√≠a dice que, como medida preventiva, vincular√° la gu√≠a en la parte inferior con videos relacionados con las elecciones y videos de cuentas pol√≠ticas verificadas.

Se inteligente: Como Axios se√Īal√≥ anteriormente, TikTok ha tratado de mantenerse alejado de la pol√≠tica, pero a medida que su plataforma crece, se ha vuelto m√°s dif√≠cil.

El panorama: TikTok sigue a otras plataformas tecnológicas importantes en sus esfuerzos por proporcionar recursos electorales.

  • En particular, el rival de TikTok, Facebook y su subsidiaria, Instagram, lanzaron un centro de informaci√≥n de votantes para dirigir a los usuarios a informaci√≥n cre√≠ble sobre las elecciones del mes pasado. La compa√Ī√≠a estima que ha ayudado a 2,5 millones de personas a registrarse para votar en lo que va del a√Īo en Facebook, Instagram y Messenger.
  • Casi 1 mill√≥n de personas se han registrado para votar hasta ahora a trav√©s de Snapchat, que tambi√©n ha implementado una serie de herramientas de informaci√≥n al votante.

Aprende más: Big Tech impulsa las iniciativas de los votantes para abordar la desinformación

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario