Snapchat Monday lanzó Spotlight, una tarjeta de video dentro de su aplicación que, como TikTok, distribuye videos en función de lo populares que son más que de quién los creó.

De nota: En un esfuerzo por atraer a los usuarios para que prueben la nueva funci√≥n, Snapchat dice que regalar√° $ 1 mill√≥n en total a los creadores de los videos con mejor desempe√Īo en Spotlight todos los d√≠as durante el resto de 2020 y potencialmente m√°s all√°.

Porque importa: El crecimiento explosivo de TikTok ha puesto en guardia a las principales plataformas de redes sociales estadounidenses. En agosto, Facebook lanzó su competidor TikTok, llamado Reels. Varias otras aplicaciones, como Byte, dubsmash y Triller, están tratando de ganarse a los usuarios de TikTok con productos similares.

Detalles: A partir del lunes, los usuarios de Estados Unidos, Canad√°, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia podr√°n ver y enviar videos a Spotlight, que aparecer√°n en una pesta√Īa en el lado derecho de la Pantalla principal de Snapchat.

  • Cualquiera puede subir un video a Spotlight, pero los videos solo ser√°n visibles para los amigos de los usuarios a menos que los hayan establecido espec√≠ficamente como p√ļblicos (y elegibles para la recompensa).
  • El algoritmo Spotlight funciona Presentar los Snaps m√°s atractivos seg√ļn las preferencias personales de un usuario, incluido si un usuario ha interactuado positiva o negativamente con contenido similar.
  • Est√° construido para evitar la monoton√≠a. Presentar diferentes tipos de videos, independientemente de si un usuario ha interactuado con ellos, que incluyen intencionalmente diferentes tipos de contenido y creadores.
  • Cada video se distribuye a al menos 100 espectadores. Aquellos que obtienen el mayor compromiso se elevan para la siguiente distribuci√≥n de nivel de 1000 puntos. El algoritmo de estilo torneo significa que cada contenido es tratado por igual por el algoritmo de distribuci√≥n de Snapchat al principio.
  • Snapchat moderar√° todos los videos dentro de las primeras 100 vistas. Ese proceso de revisi√≥n inicial incluye tanto humanos como software. Todos los videos deben cumplir con las pautas de la comunidad de Snapchat y las reglas de contenido de Snapchat existentes.

El premio en efectivo de 1 mill√≥n de d√≥lares est√° dise√Īado para recompensar la creatividad entre un grupo diverso de usuarios. Para calificar, los usuarios deben tener al menos 16 a√Īos de edad o m√°s y, cuando corresponda, se debe obtener el consentimiento de los padres para ganar el dinero. Snapchat dice que monitorear√° activamente el fraude y se asegurar√° de que los ganadores sean trabajos originales.

  • Un portavoz dice que cada parte del contenido original tendr√° una marca de agua digital para asegurarse de que solo los creadores originales puedan ganar la recompensa. El mill√≥n de d√≥lares se puede repartir entre varios creadores en un d√≠a.
  • Snapchat no es el √ļnico que incentiva a los creadores con dinero en efectivo. En julio, TikTok anunci√≥ un fondo de creadores de $ 200 millones que se espera que crezca a m√°s de $ 1 mil millones en los Estados Unidos durante los pr√≥ximos 3 a√Īos.
  • Instagram de Facebook tambi√©n ha pagado para atraer a los creadores de TikTok a su plataforma.

Se inteligente: Snapchat se dio cuenta de que necesitaba crear algo como Spotlight cuando vio a los usuarios crear videos con la cámara Snap y luego ponerlos en otras plataformas que tenían este tipo de algoritmo.

  • M√°s de 4 mil millones de videos se graban con la c√°mara de Snapchat en promedio todos los d√≠as, y esos videos e im√°genes a menudo se publican en otros lugares.

Entre líneas: Snapchat ya tiene tarjetas de video, pero necesitan funciones separadas y Spotlight no las reemplazará.

  • Los usuarios a√ļn podr√°n subir videos a la pesta√Īa Our Snapchat Stories para verlos en el Snapchat Snap Map, que presenta contenido sobre lugares y eventos. Por ejemplo, en el pasado, los socorristas buscaban en Nuestras historias videos de personas atrapadas en edificios durante desastres.
  • Los usuarios tambi√©n podr√°n subir contenido a Mis Historias para ser capaces de compartir v√≠deos en privado con amigos que les siguen.
  • Tambi√©n permanecer√° la secci√≥n de videos seleccionados de Snapchat, Discover, que presenta contenido de nivel profesional. En el futuro, un portavoz de Snapchat dice que planea integrar contenido premium en Spotlight.

Snapchat tiene dos grandes formas de diferenciarte Reflectores de TikTok.

  • Spotlight es privado de forma predeterminada, y no incluye comentarios p√ļblicos, a diferencia de TikTok. Estas opciones alinean Spotlight con el √©nfasis de Snapchat en la privacidad y los incentivos positivos para los creadores.
  • Snapchat tambi√©n espera que Spotlight ayude a sus usuarios a aprovechar sus herramientas de realidad aumentada, como los filtros 3D. Estas caracter√≠sticas siempre han sido el punto fuerte de Snapchat.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario