Snapchat Monday lanzó Spotlight, una tarjeta de video dentro de su aplicación que, como TikTok, distribuye videos en función de lo populares que son más que de quién los creó.

De nota: En un esfuerzo por atraer a los usuarios para que prueben la nueva función, Snapchat dice que regalará $ 1 millón en total a los creadores de los videos con mejor desempeño en Spotlight todos los días durante el resto de 2020 y potencialmente más allá.

Porque importa: El crecimiento explosivo de TikTok ha puesto en guardia a las principales plataformas de redes sociales estadounidenses. En agosto, Facebook lanzó su competidor TikTok, llamado Reels. Varias otras aplicaciones, como Byte, dubsmash y Triller, están tratando de ganarse a los usuarios de TikTok con productos similares.

Detalles: A partir del lunes, los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia podrán ver y enviar videos a Spotlight, que aparecerán en una pestaña en el lado derecho de la Pantalla principal de Snapchat.

  • Cualquiera puede subir un video a Spotlight, pero los videos solo serán visibles para los amigos de los usuarios a menos que los hayan establecido específicamente como públicos (y elegibles para la recompensa).
  • El algoritmo Spotlight funciona Presentar los Snaps más atractivos según las preferencias personales de un usuario, incluido si un usuario ha interactuado positiva o negativamente con contenido similar.
  • Está construido para evitar la monotonía. Presentar diferentes tipos de videos, independientemente de si un usuario ha interactuado con ellos, que incluyen intencionalmente diferentes tipos de contenido y creadores.
  • Cada video se distribuye a al menos 100 espectadores. Aquellos que obtienen el mayor compromiso se elevan para la siguiente distribución de nivel de 1000 puntos. El algoritmo de estilo torneo significa que cada contenido es tratado por igual por el algoritmo de distribución de Snapchat al principio.
  • Snapchat moderará todos los videos dentro de las primeras 100 vistas. Ese proceso de revisión inicial incluye tanto humanos como software. Todos los videos deben cumplir con las pautas de la comunidad de Snapchat y las reglas de contenido de Snapchat existentes.

El premio en efectivo de 1 millón de dólares está diseñado para recompensar la creatividad entre un grupo diverso de usuarios. Para calificar, los usuarios deben tener al menos 16 años de edad o más y, cuando corresponda, se debe obtener el consentimiento de los padres para ganar el dinero. Snapchat dice que monitoreará activamente el fraude y se asegurará de que los ganadores sean trabajos originales.

  • Un portavoz dice que cada parte del contenido original tendrá una marca de agua digital para asegurarse de que solo los creadores originales puedan ganar la recompensa. El millón de dólares se puede repartir entre varios creadores en un día.
  • Snapchat no es el único que incentiva a los creadores con dinero en efectivo. En julio, TikTok anunció un fondo de creadores de $ 200 millones que se espera que crezca a más de $ 1 mil millones en los Estados Unidos durante los próximos 3 años.
  • Instagram de Facebook también ha pagado para atraer a los creadores de TikTok a su plataforma.

Se inteligente: Snapchat se dio cuenta de que necesitaba crear algo como Spotlight cuando vio a los usuarios crear videos con la cámara Snap y luego ponerlos en otras plataformas que tenían este tipo de algoritmo.

  • Más de 4 mil millones de videos se graban con la cámara de Snapchat en promedio todos los días, y esos videos e imágenes a menudo se publican en otros lugares.

Entre líneas: Snapchat ya tiene tarjetas de video, pero necesitan funciones separadas y Spotlight no las reemplazará.

  • Los usuarios aún podrán subir videos a la pestaña Our Snapchat Stories para verlos en el Snapchat Snap Map, que presenta contenido sobre lugares y eventos. Por ejemplo, en el pasado, los socorristas buscaban en Nuestras historias videos de personas atrapadas en edificios durante desastres.
  • Los usuarios también podrán subir contenido a Mis Historias para ser capaces de compartir vídeos en privado con amigos que les siguen.
  • También permanecerá la sección de videos seleccionados de Snapchat, Discover, que presenta contenido de nivel profesional. En el futuro, un portavoz de Snapchat dice que planea integrar contenido premium en Spotlight.

Snapchat tiene dos grandes formas de diferenciarte Reflectores de TikTok.

  • Spotlight es privado de forma predeterminada, y no incluye comentarios públicos, a diferencia de TikTok. Estas opciones alinean Spotlight con el énfasis de Snapchat en la privacidad y los incentivos positivos para los creadores.
  • Snapchat también espera que Spotlight ayude a sus usuarios a aprovechar sus herramientas de realidad aumentada, como los filtros 3D. Estas características siempre han sido el punto fuerte de Snapchat.

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Jaume Torres

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