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WhatsApp, el servicio de mensajería global de Facebook, está protestando por el requisito de Apple de que los propietarios de aplicaciones envíen información sobre los datos de los usuarios que recopilan para su uso en las nuevas etiquetas de privacidad que llegan a la tienda de aplicaciones de Apple.

El progreso: WhatsApp dice que el suministro es anticompetitivo porque el servicio de mensajería cifrada de Apple, Messages, está preinstalado en el iPhone y no necesita descargarse de la tienda de aplicaciones de Apple, donde ahora se requieren etiquetas de privacidad.

  • ¬ęCreemos que las etiquetas deben ser consistentes entre las aplicaciones propias y de terceros, adem√°s de reflejar las fuertes medidas que las aplicaciones pueden tomar para proteger la informaci√≥n privada de las personas¬Ľ, dijo a Axios un portavoz de WhatsApp.
  • ¬ęSi bien brindar a las personas informaci√≥n f√°cil de leer es un buen comienzo, creemos que es importante que las personas puedan comparar estas etiquetas de ‘privacidad nutricional’ en las aplicaciones que descargan con las preinstaladas, como iMessage.

Recuperarse rápidamente: Apple anunció por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio que para enero de 2021, el gigante tecnológico requeriría que los desarrolladores de aplicaciones envíen información que detalle exactamente qué tipos de datos recopilan sobre los usuarios.

  • Debido a que muchas aplicaciones extraen tipos de datos de usuario tan diferentes, Apple ha intentado simplificar el aspecto de las etiquetas utilizando t√©rminos b√°sicos como ¬ęinformaci√≥n financiera¬Ľ y ¬ęcontenido del usuario¬Ľ para describir la recopilaci√≥n de datos en un sentido amplio.
  • El punto de vista de WhatsApp es que los t√©rminos podr√≠an asustar a los usuarios en cuanto a qu√© datos recopila realmente WhatsApp, lo que le da una desventaja competitiva para los mensajes.

Detalles: WhatsApp envi√≥ la informaci√≥n solicitada a Apple el lunes. En una publicaci√≥n de blog que detalla el problema, la compa√Ī√≠a dej√≥ en claro qu√© tipo de informaci√≥n recopila y c√≥mo se representar√° para la nueva etiqueta de Apple.

  • ¬ęNuestros equipos han enviado nuestras etiquetas de privacidad a Apple, pero el modelo de Apple no arroja luz sobre los l√≠mites que las aplicaciones pueden tomar para proteger la informaci√≥n confidencial¬Ľ, dijo un portavoz de WhatsApp. ¬ęAunque WhatsApp no ‚Äč‚Äčpuede ver los mensajes de las personas o la ubicaci√≥n precisa, estamos atrapados usando las mismas etiquetas amplias con las aplicaciones que s√≠¬Ľ.

S√≠, pero: Las nuevas reglas se aplican por igual a todas las aplicaciones de iOS, incluidas todas las aplicaciones integradas de Apple como Mensajes. Para las aplicaciones de iOS que no tienen p√°ginas de productos dedicadas en la App Store, como Mensajes, a√ļn tendr√°n la misma informaci√≥n de privacidad disponible para los usuarios en el sitio web de Apple.

El panorama: Las ¬ęetiquetas nutricionales¬Ľ de privacidad son parte del aumento de la privacidad de Apple desde la √ļltima actualizaci√≥n del sistema iOS 14 en septiembre. Algunas de las actualizaciones han generado cr√≠ticas de Facebook y otros editores de aplicaciones, como los desarrolladores de juegos.

  • En agosto, Facebook advirti√≥ a los anunciantes que pod√≠an esperar un rendimiento publicitario m√°s d√©bil por parte de los usuarios de iPhone una vez que se lanzara iOS 14 debido a los cambios que planeaba realizar en su servicio de identificador de anunciantes, lo que facilita que los usuarios lo hagan. Los anunciantes de Facebook dirigen a los usuarios a sus aplicaciones para descargarlas.
  • Posteriormente, Apple dijo que retrasar√≠a el lanzamiento de los cambios de IDFA hasta el pr√≥ximo a√Īo.

Que sigue: Apple requirió que todos los desarrolladores de aplicaciones envíen su información de privacidad antes del martes. No está claro cuándo comenzarán a aparecer las etiquetas nutricionales en la tienda de aplicaciones de Apple.

Aprende m√°s: Los amigos de Facebook y Apple se enfrentan

Nota del editor: esta publicación se ha actualizado para reflejar que las aplicaciones de Apple también deben enviar información de privacidad.

Acerca del autor

Jaume Torres

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