Una orden ejecutiva propuesta que podría mantener a las empresas estadounidenses de computación en la nube fuera de algunos países extranjeros está circulando dentro de la administración Trump y entre los actores de la industria tecnológica, según descubrió Axios, desconcertando a las empresas que podrían verse afectadas.
Porque importa: La propuesta probablemente representaría una oportunidad para plantar otra bandera dura en China antes de que el presidente deje el cargo. La administración Trump ha intentado repetidamente demostrar que resistirá a los países que cree que quieren suplantar o infiltrarse en la tecnología estadounidense.
Sí, pero: No está claro si la propuesta irá a alguna parte. Incluso si llega al escritorio de Trump, no hay suficiente tiempo en su administración para completar ninguna regulación u otros procedimientos para ejecutar dicha orden, y la administración entrante de Biden podría descartarla de inmediato.
- Una fuente familiarizada con las negociaciones sobre la orden dijo que la Casa Blanca guió la redacción de la propuesta a través de un proceso interinstitucional y que debe ser firmada por el presidente Trump.
Conduciendo las noticias: Bajo el orden propuesto, El Departamento de Comercio tendría, bajo ciertas circunstancias, la autoridad para prohibir a los proveedores de nube de EE. UU. hacer negocios en ciertos países y prohibir a los proveedores de nube extranjeros hacer negocios con clientes de EE.
- La fuente familiarizada con las negociaciones dijo que la intención de EO es desalentar el uso malicioso de los proveedores de IaaS (infraestructura como servicio) para lanzar ciberataques.
Como funciona: IaaS como Google Cloud, Amazon Web Services u Oracle Cloud debe recopilar datos de clientes tanto de clientes estadounidenses como extranjeros, incluidos números de teléfono, direcciones de correo electrónico, información financiera y direcciones IP en caso de que el gobierno lo requiera, según un punto- resumen por punto del proyecto OP visto por Axios.
- Bajo la EO, el Secretario de Comercio podría entonces prohibir las transacciones de servicios en la nube que se originen en «jurisdicciones extranjeras particulares».
Qué están diciendo: «Si bien no nos gustaría comentar sobre posibles deliberaciones internas, en general, el Departamento de Comercio monitorea y evalúa constantemente cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional de Estados Unidos, incluida la seguridad cibernética y los intereses de política exterior «, dijo un portavoz en un comunicado. de Comercio.
Entre líneas: Si se promulga, lo más probable es que la orden se use contra países como China, Rusia e Irán. La autoridad citada en el proyecto de decreto proviene de una emergencia declarada en 2015 que autorizó sanciones contra cualquier persona o nación que se involucre en actividades cibernéticas maliciosas contra Estados Unidos.
Qué está pasando: El Departamento de Comercio se ha acercado a las empresas de la nube para obtener comentarios y opiniones sobre la propuesta, dijo una fuente de la industria a Axios, quien dijo que las empresas creen que es apresurada y que tendría un impacto injusto en sus relaciones con otros países.
- Existe el temor de que otros países puedan reaccionar, dificultando que las empresas estadounidenses en la nube hagan negocios dentro de sus propias fronteras, y que sea otro punto de fractura para Internet global cada vez más balcanizado.
Nota del editor: esta historia se ha actualizado para agregar más información sobre el contenido y el estado del borrador de la orden ejecutiva y para aclarar los detalles del procedimiento sobre sus orígenes.
Dejar un comentario