Seg√ļn un mensaje obtenido de Axios, una coalici√≥n de desarrolladores de aplicaciones que quieren que Apple flexibilice las estrictas reglas de la App Store est√° contratando a un nuevo director mientras se prepara para expandir su trabajo.

Porque importa: Apple se ha enfrentado cada vez más con los desarrolladores por el fuerte recorte que requiere en las compras de aplicaciones y dentro de la aplicación y su práctica de evitar que la mayoría de las aplicaciones utilicen sus propios métodos de pago para las suscripciones. La Coalition for App Fairness tiene como objetivo ser la voz mundial líder para los fabricantes de aplicaciones en la lucha.

Conduciendo las noticias: Meghan DiMuzio, de la firma de asuntos p√ļblicos Forbes Tate Partners, fue nombrada la primera directora ejecutiva de CAF, seg√ļn un mensaje enviado a los miembros de la coalici√≥n y obtenido por Axios el mi√©rcoles.

  • El grupo se lanz√≥ en septiembre y cuenta con Spotify, Epic Games, Basecamp y Tile entre sus empresas fundadoras. Ha crecido a m√°s de 50 miembros.
  • CAF ha delineado 10 principios para las tiendas de aplicaciones que incluyen otorgar a los desarrolladores el derecho a comunicarse directamente con los usuarios a trav√©s de sus aplicaciones y creer que ninguna tienda de aplicaciones deber√≠a cobrar tarifas excesivas o irrazonables.

El panorama: Los desarrolladores de aplicaciones tambi√©n han tenido una pelea con Google, que impone tarifas y t√©rminos similares en su Play Store. Pero la lucha es m√°s feroz con Apple porque, a diferencia del sistema operativo Android de Google, la App Store es la √ļnica forma de obtener una aplicaci√≥n en un iPhone o iPad.

Que estan diciendo: DiMuzio dijo a los miembros: ¬ęActualmente estamos preparando un plan para acelerar la siguiente fase de nuestro trabajo y pronto compartiremos m√°s informaci√≥n¬Ľ.

  • ¬ęSin competencia, sin opci√≥n y sin recurso ha sido el camino aceptado durante demasiado tiempo¬Ľ, dijo DiMuzio en un comunicado de prensa. ¬ęEste comportamiento monop√≥lico reduce la calidad y la innovaci√≥n, lo que genera precios m√°s altos y menos opciones para los consumidores¬Ľ.

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Jaume Torres

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