Según un mensaje obtenido de Axios, una coalición de desarrolladores de aplicaciones que quieren que Apple flexibilice las estrictas reglas de la App Store está contratando a un nuevo director mientras se prepara para expandir su trabajo.

Porque importa: Apple se ha enfrentado cada vez más con los desarrolladores por el fuerte recorte que requiere en las compras de aplicaciones y dentro de la aplicación y su práctica de evitar que la mayoría de las aplicaciones utilicen sus propios métodos de pago para las suscripciones. La Coalition for App Fairness tiene como objetivo ser la voz mundial líder para los fabricantes de aplicaciones en la lucha.

Conduciendo las noticias: Meghan DiMuzio, de la firma de asuntos públicos Forbes Tate Partners, fue nombrada la primera directora ejecutiva de CAF, según un mensaje enviado a los miembros de la coalición y obtenido por Axios el miércoles.

  • El grupo se lanzó en septiembre y cuenta con Spotify, Epic Games, Basecamp y Tile entre sus empresas fundadoras. Ha crecido a más de 50 miembros.
  • CAF ha delineado 10 principios para las tiendas de aplicaciones que incluyen otorgar a los desarrolladores el derecho a comunicarse directamente con los usuarios a través de sus aplicaciones y creer que ninguna tienda de aplicaciones debería cobrar tarifas excesivas o irrazonables.

El panorama: Los desarrolladores de aplicaciones también han tenido una pelea con Google, que impone tarifas y términos similares en su Play Store. Pero la lucha es más feroz con Apple porque, a diferencia del sistema operativo Android de Google, la App Store es la única forma de obtener una aplicación en un iPhone o iPad.

Que estan diciendo: DiMuzio dijo a los miembros: «Actualmente estamos preparando un plan para acelerar la siguiente fase de nuestro trabajo y pronto compartiremos más información».

  • «Sin competencia, sin opción y sin recurso ha sido el camino aceptado durante demasiado tiempo», dijo DiMuzio en un comunicado de prensa. «Este comportamiento monopólico reduce la calidad y la innovación, lo que genera precios más altos y menos opciones para los consumidores».

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Jaume Torres

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