Cuando el año pasado le pregunté al director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, en una entrevista de «Axios on HBO» si lamentaba haber invertido tanto en oficinas, especialmente en edificios de gran altura, me dijo que volviera a preguntar en un año.
El último: Han pasado nueve meses, pero Salesforce ya espera un retorno mucho más parcial y limitado a la oficina para su fuerza laboral. La compañÃa anunció el martes una nueva estrategia de «trabajar desde cualquier lugar» que brinda a los empleados mucha más flexibilidad para elegir la ubicación que consideran su oficina.
Conduciendo las noticias: Salesforce dijo que la mayorÃa de los empleados solo trabajarán desde la oficina uno o tres dÃas a la semana, mientras que algunos trabajarán de forma completamente remota. Ahora predice que solo la porción más pequeña de su fuerza laboral vendrá a la oficina todos los dÃas.
- Esto también significará usar su espacio fÃsico de una manera diferente. «Atrás quedaron los dÃas de un mar de escritorios: crearemos más espacios de colaboración y ruptura para promover la conexión humana que no se puede replicar de forma remota», dijo Salesforce en una publicación de blog anunciando los cambios.
Entre lÃneas: Es un cambio importante para Salesforce, que siempre ha tenido un gran éxito en la búsqueda de su objetivo de unir a las personas, tanto por su preferencia por las oficinas de gran altura como por sus enormes conferencias Dreamforce, que históricamente han ocupado una gran parte del centro de San Francisco. .
El panorama: Asimismo, las empresas de tecnologÃa anticipan un enfoque de trabajo más flexible, donde muchos trabajadores ingresan a la oficina solo en ciertos dÃas y algunos trabajan de forma completamente remota.
Dejar un comentario