Nvidia subió al escenario a raíz de AMD para revelar no solo el RTX 3060, que ofrece una excelente opción de nivel de entrada para la popular gama de GPU de escritorio RTX 30 Series, sino también la introducción de la nueva RTX 30 Series para portátiles. Al igual que con el lanzamiento de la gama de computadoras de escritorio en 2020, las últimas GPU para computadoras portátiles ofrecen importantes actualizaciones de energía, lo que permite un juego de alta calidad sobre la marcha.
Quizás se pregunte por qué la gente debería elegir una computadora portátil para juegos en lugar de una PC de escritorio, y todo se reduce a la portabilidad. Lo sé, la portabilidad en una computadora portátil para juegos, ¿quién lo hubiera pensado?
Hemos recorrido un largo camino en el mundo de las computadoras portátiles para juegos en los últimos años, con avances tecnológicos que no solo permiten un mejor rendimiento, sino que también reducen la enorme huella de algunas de las primeras computadoras portátiles. El crecimiento de las computadoras portátiles para juegos se ha multiplicado por 7 en los últimos 7 años, según Nvidia, por lo que es hora de que el mundo de las computadoras portátiles esté más en línea con sus contrapartes de escritorio.
Esto es posible gracias a la introducción de la serie RTX 30 MaxQ para portátiles, basada en la misma arquitectura Ampere que la gama de sobremesa. Por supuesto, no alcanzará los mismos altos niveles de rendimiento en una computadora portátil para juegos que en una PC para juegos, pero Nvidia dice que la nueva gama de GPU ofrece el doble de rendimiento que la gama RTX MaxQ de la generación anterior.
De hecho, sugiere que el RTX 3060 móvil de nivel de entrada no solo es más rápido que el RTX 2080 Super de gama alta, sino también un 30% más rápido que el PS5, capaz de ofrecer resultados sólidos [email protected] jugabilidad en configuraciones ultra: no está mal considerando que Nvidia espera que las computadoras portátiles de nivel 3060 se vendan por alrededor de $ 999.
El siguiente paso adelante es el RTX 3070 móvil, capaz de ofrecer un sólido [email protected] experiencia de juego en juegos que se ejecutan con calidad Ultra y computadoras portátiles que deberían costar alrededor de $ 1500.
Es cuando buscas el teléfono móvil RTX 3080 de gama alta que las cosas se ponen realmente impresionantes, con la friolera de 16 GB de VRAM GDDR6 capaz de ejecutar juegos a [email protected]+ fps con trazado de rayos habilitado, aunque esas computadoras portátiles le costarán alrededor de $ 2,000.
Se espera que el aumento del rendimiento marque el comienzo de una nueva era de computadoras portátiles con altas frecuencias de actualización, y Nvidia dice que en 2021 veremos más computadoras portátiles para juegos que ofrecen frecuencias de actualización de 360Hz. Las altas velocidades de fotogramas no necesariamente indican una mala duración de la batería. , con la tecnología DLSS 2.0 basada en RTX de Nvidia capaz de ofrecer grandes aumentos en la velocidad de fotogramas sin aumentar el rendimiento y la potencia.
Claro, dependerá del juego y la computadora portátil que estés usando, pero es alentador ver a los fabricantes finalmente sugiriendo que jugar sobre la marcha es una opción viable: las computadoras portátiles para juegos tienen la reputación de ser terribles en la vida útil de la batería, seamos sinceros. honesto.
La mejor noticia es que, a diferencia del avance de la gama de GPU móviles de AMD, veremos las primeras computadoras portátiles con la nueva gama de GPU de la serie RTX 30 llegar al mercado el 26 de enero.
Dejar un comentario