La procuradora general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra Amazon el martes por la noche por su manejo de la seguridad de los trabajadores durante la pandemia, argumentando que el gigante minorista no cumplió con las reglas del lugar de trabajo.

Detalles: En la demanda, James también afirma que Amazon se vengó ilegalmente cuando los empleados expresaron su preocupación por las condiciones la primavera pasada, cuando despidió a un activista luego de una protesta de trabajadores en un almacén en Staten Island, Nueva York.

  • «El flagrante desprecio de Amazon por los requisitos de salud y seguridad ha amenazado con enfermedades graves y daños a los miles de trabajadores en estas instalaciones y representa una continua amenaza sustancial y específica para la salud pública», dijo James en la demanda.

Para el registro: Amazon presentó una demanda contra James el viernes pasado en un intento de evitar que ella demande a la compañía, argumentando que las reclamaciones de seguridad de los trabajadores durante la pandemia son asuntos federales, por lo que iría más allá de su autoridad hacerlo.

Fondo: James comenzó una investigación sobre Amazon luego de la protesta de Staten Island y el despido de organizadores, incluido Christian Smalls, quien presentó una demanda contra la empresa de comercio electrónico.

  • James argumentó que el estado había codificado el derecho a organizarse en su ley, por lo que la acción de la empresa generó preocupaciones sobre represalias ilegales.

Otro lado: La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo en una declaración enviada por correo electrónico a Axios: «Nos preocupamos por la salud y la seguridad de nuestros empleados, como se demostró en nuestra presentación la semana pasada, y no creemos que la presentación del Fiscal General presente una imagen precisa de la industria amazónica: líder en respuesta a una pandemia «.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario