seguros para viajes

En cuestiones de prevención es mejor no escatimar en gastos, y por eso al viajar es indispensable contar con un seguro que se encargue de controlar todos los aspectos más importantes.

Un seguro ofrece múltiples coberturas ante posibles incidencias o situaciones desagradables que se pueden presentar, ya sea por circunstancias médicas, extravío del equipaje o pasaporte, daños a terceros, retrasos o cancelación del vuelo.

Asesoría profesional para realizar la mejor elección

Un 16,9% de las personas que no contratan un seguro de viaje se han arrepentido después, ya que al planificar un viaje es un requisito prácticamente obligatorio contratar este tipo de servicio, que ofrece la garantía de un trasladado más tranquilo y mayor seguridad durante la estancia.

Es aquí donde los brokers de seguros juegan un rol fundamental, ya que son ellos los que se encargan de actuar como intermediarios de múltiples agencias con la finalidad de ofrecer a cada cliente una ilimitada cartera de posibilidades ante algún siniestro.

Es decir, la función principal de un broker es trabajar en favor de las necesidades y exigencias de cada cliente, comparar las mejores coberturas, brindar asesoría profesional, seleccionar la solución más eficaz y gestionar todos los trámites del seguro mientras el viajero se dedica a cuidar otros aspectos importantes del viaje.

Canales de ayuda para el viajero responsable

Cada año, más de 3 millones de usuarios deciden viajar con Intermundial gracias a la amplia cartera de servicios que ofrece y la eficiencia con la que resuelve cada incidente.

Está empresa española especializada en proveer seguros y servicios a más de 4.000 empresas turísticas y 30 millones de viajeros durante los últimos 20 años, también cuenta con páginas de opiniones y múltiples canales de ayuda al usuario. Con la finalidad de facilitar y agilizar la elección de un seguro, de manera que el viajero pueda tener las más maravillosas experiencias durante el viaje sin situaciones desagradables, mientras la empresa se encarga de controlar cuidadosamente todo el proceso del viaje. Desde el diseño y la gestión de incidencias hasta la selección adecuada de todos los detalles.

Múltiples beneficios que se obtienen a través del desarrollo turístico

Intermundial se caracteriza por ser el asegurador oficial de la Feria Internacional de Turismo. También ha sido la matriz para el perfecto desarrollo de grupos y fundaciones que abogan por prácticas responsables con el medio ambiente, ya que una de las actividades más importantes que contribuyen al desarrollo económico y cultural de un país es el turismo. Por eso, el objetivo principal de la Fundación Intermundial es mostrar a la sociedad los beneficios que se obtienen a través de un desarrollo turístico responsable.

No hay que olvidar que para muchos países el turismo es la principal fuente de ingresos, o una de las más importantes. De ahí que la intención de reforzar la seguridad o emplear recursos que contribuyan, como mínimo, a no dañar el medio ambiente, más que una obligación es una inversión de futuro que garantice que en el futuro la actividad turística siga siendo importante.

¿Está la competencia interesada en poner críticas negativas?

La mayoría de las empresas están expuestas a que se opine a través de Internet sobre sus servicios, algunas veces de forma perjudicial. Aunque es posible eliminar las críticas negativas, existen casos donde Google simplemente se niega a borrar algún comentario por su política de protección al usuario.

Pero, ¿es la competencia quien se encarga de poner reviews falsas? No, por lo general, otras empresas están muy ocupadas creando nuevos productos o tratando de mejorar e igualar los que ya tienen. Habitualmente son personas que bajo perfiles falsos desconocen todo tipo de información acerca de la empresa y deciden poner información poco verídica, o que no tiene nada que ver con el servicio que ofrece la compañía.

Por eso, empresas como Intermundial, broker líder en seguros, se ha dedicado a la creación de prácticas páginas de opiniones donde el usuario real tiene la posibilidad de realizar una queja de forma directa y valorar el servicio que ha recibido. Al mismo tiempo que obtener todo tipo de información y guías para elegir la póliza adecuada.

Acerca del autor

Marina Carrasco

Redactora en Troilus.es a tiempo completo. Amante del cine y la vida sana. ¿Te gustan mis contenidos? ¡Compártelos!

Dejar un comentario