Los comerciantes digitales republicanos se preocupan por sí mismos y sus clientes después de que las principales empresas tecnológicas toman medidas enérgicas contra los principales sitios web y organizaciones conservadoras.
Porque importa: La decisión de Amazon de eliminar el popular sitio conservador de redes sociales Parler de sus servicios de alojamiento, y las suspensiones en Twitter del presidente Trump y decenas de miles de sus partidarios, hacen que segmentos del derecho en línea teman que lo son «. deplatformed «.
Qué hay de nuevo: Un puñado de profesionales digitales conservadores se apiñaron virtualmente esta semana en una lista de correos electrónicos que comparten. El tono fue desalentado cuando intentaron, en una serie de correos electrónicos reenviados a Axios, descubrir cómo mantenerse en el lado correcto de los estándares de la industria tecnológica.
Entre líneas: Las represiones se han centrado principalmente en plataformas donde proliferaron las teorías de la conspiración después de la derrota electoral de Trump y, en algunos casos, donde se fomentó, alentó y celebró la violencia del Capitolio de la semana pasada.
- Pero los estrategas digitales de esa lista de correo estaban convencidos de que pronto podrían verse abrumados por una ola aparentemente inminente de censura en línea.
- Los consideran arbitrarios y con motivaciones políticas.
- «¿Cuál es el umbral para saber si es probable que un proyecto comience y se cierre?» preguntó Allen Fuller, estratega republicano de Colorado. «Obviamente, fomentar la insurrección y la violencia es bastante claro … pero la línea desde allí no lo es».
- «Aquí es donde la izquierda quiere trazar la línea y actualmente no tienen idea de dónde está esa línea ni parece importar», escribió Thomas Peters, fundador y director ejecutivo de la mensajería de texto peer-to-peer. Compañía de software RumbleUp.
Conduciendo las noticias: La suspensión permanente de Trump de Twitter el viernes fue terrible. Pero no fue la única plataforma para desterrarlo.
- Sus seguidores acudieron en masa para competir con las plataformas de redes sociales dirigidas a su marca política. El más popular de ellos, Parler, ha sido suspendido del servicio en la nube AWS de Amazon y ahora está siendo demandado.
- GoDaddy lanzó el martes el foro de armas de fuego más popular de la web, AR15.com, desde su sistema de registro de dominio. La empresa le dijo a Axios que había descubierto contenido en el sitio «que promovía y fomentaba la violencia».
Para algunos conservadores, la respuesta es permanecer tan tecnológicamente autosuficiente como sea posible.
- Tom Elliott, un exproductor de programas de radio que fundó el servicio de televisión y videoclips Grabien, dijo que su decisión de construir su propia infraestructura digital detrás de la empresa está dando sus frutos.
- «Evité específicamente subcontratar funciones a proveedores de tecnología externos que han demostrado estar dispuestos a ser utilizados en nombre de sesiones de ‘justicia social'», dijo Elliott en un correo electrónico a Axios.
Nota del editor: Este artículo ha sido actualizado con información de la lista de correo, luego de haber sido cortado inadvertidamente durante el proceso de edición.
Dejar un comentario