Los resultados de las elecciones de Georgia que entregaron el control del Senado a los demócratas significan que la administración entrante de Biden puede ocupar puestos clave en las agencias que regulan la tecnología.
Porque importa: Esto les dará a los demócratas la capacidad de convertir el discurso sobre políticas de tecnología en acciones y promover la legislación en temas como la privacidad y la competencia.
En las agencias: Sin nuevos presidentes en camino, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio, las agencias que supervisan los problemas de tecnología y telecomunicaciones, enfrentarían un callejón sin salida, ya que se espera que el actual líder de la FTC, Joe Simons, renuncie. El control democrático del Senado elimina este escenario.
- Los demócratas tomarán las riendas mientras la FTC disputa su caso antimonopolio contra Facebook y lanza una amplia revisión de las prácticas de recopilación de datos de las empresas de transmisión y redes sociales.
- Los demócratas de la FTC Rebecca Kelly Slaughter y Rohit Chopra han pedido en el pasado a la agencia que penalice más a Facebook y YouTube por violaciones de privacidad.
- En la FCC, una mayoría demócrata podrá aprobar nuevas reglas de neutralidad de la red y reformar programas de subsidios destinados a cerrar la brecha digital.
- «Las agencias y el gobierno contarán con personal completo, y eso no es poca cosa», dijo el ex asesor de la FCC Gigi Sohn, ahora un distinguido colega en el Instituto de Derecho y Política Tecnológica de Georgetown. «Las agencias actuarán con valentía».
Sí, pero: Es probable que pasen meses antes de que haya mayorías democráticas en cada agencia.
En la colina: El cambio en el control del partido en el Senado también mejora las perspectivas de avanzar en la legislación relacionada con la tecnología sobre la reforma antimonopolio, la privacidad y los cambios a la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege las plataformas en línea de la responsabilidad por el contenido proporcionado usuarios.
Sección 230:
- Si bien ambas partes reflexionaron sobre los cambios a la Sección 230, las quejas de los republicanos sobre el sesgo anti-conservador de las empresas de redes sociales llevaron a muchos de ellos a abrazar una derogación completa de la ley, mientras que los demócratas impulsaron en gran medida las revisiones. menos radical.
- «Creo que las posibilidades de reformas significativas pero no locas a la Sección 230 son posibles ahora que los demócratas están en el cargo», dijo a Axios el senador demócrata Brian Schatz. «Y no tengo ninguna duda de que tanto la comisión judicial como el nuevo fiscal general analizarán con mucho cuidado la nueva ley antimonopolio o las nuevas interpretaciones de la ley existente».
Antimonopolista:
- Ya existe un acuerdo bipartidista en la Cámara sobre algunos cambios a la ley antimonopolio, liderado por una investigación de la Comisión Judicial de la Cámara.
- Un asistente de la Cámara Republicana le dijo a Axios: «Creo que potencialmente se podría hacer más … La preocupación de los republicanos es que los demócratas van demasiado lejos del alcance de la aplicación de las leyes antimonopolio». .
- «Hemos atravesado paredes de ladrillo y ahora hay agujeros», dijo un asistente demócrata sobre el impulso de una legislación antimonopolio. «Supongo que haremos lo más grande posible».
Legislación de privacidad:
- El escrutinio del Congreso demócrata significa que puede haber nuevas formas de ir más allá de los dos puntos de inflexión que hasta ahora han obstaculizado los esfuerzos hacia una ley federal de privacidad, lo que permite a las personas demandar por violaciones de la privacidad y anticipar las reglas estatales.
- «Todas estas cosas se vuelven mucho más probables ahora porque los demócratas tienen el martillo en ambas cámaras», dijo Sohn.
Que sigue: Los demócratas comenzarán a obtener apoyo para puestos en comités clave, alinearán las opciones de sus agencias y comenzarán a formar agendas.
Nuestra burbuja de pensamiento: Este será un momento de «paciencia o cierre» para que los demócratas, ya no bloqueados por una mayoría republicana, decidan qué políticas tecnológicas quieren llevar a la meta.
Dejar un comentario