womens jumper replica bags sizes chart
replique montre are excellent and inexpensive!
the friction between hair wigs and shoulders will also cause the best wigs to become dry and tangle.

La administración entrante enfrentará una serie de desafíos de seguridad cibernética a medida que Joe Biden se establezca en un entorno muy diferente al que tenía la última vez que estuvo en la Casa Blanca como vicepresidente.

El panorama: Los principales asesores de seguridad cibernética y seguridad nacional del presidente electo Biden tendrán que luchar con el surgimiento de nuevos adversarios y poderes cibernéticos, así como decidir si continuar con la postura más agresiva que ha adoptado la administración Trump en el ciberespacio.

Aquí están los detalles sobre algunos desafíos clave que enfrenta Biden:

1. El feroz crecimiento de los grupos de ciberdelincuentes

Dónde está: En los últimos años, los grupos de ciberdelincuentes se han vuelto cada vez más descarados y sofisticados, confiscando y cifrando cada vez más los datos de las víctimas en esquemas de ransomware que los obligan a extorsionar enormes sumas, a veces de decenas de millones de dólares.

  • Estos grupos de flujo de efectivo, muchos de los cuales provienen de Europa del Este, son indiscriminados en sus víctimas, y los trabajadores de la salud, los gobiernos locales y las instalaciones de investigación son víctimas de sus esquemas.
  • En muchos casos, estos grupos privados son tan sofisticados como muchos grupos de estados-nación, o incluso más.

Por los números: En 2019, el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI «recibió 2.047 quejas identificadas como ransomware con pérdidas ajustadas de más de $ 8,9 millones».

Que sigue: Es probable que los grupos de ciberdelincuentes continúen apuntando a instalaciones médicas y de investigación centradas en tratamientos y vacunas contra el coronavirus, propiedad intelectual con un valor financiero y geoestratégico casi invaluable.

  • La administración de Biden deberá continuar construyendo conexiones con socios internacionales, especialmente cuando se trata de degradar las redes de delitos cibernéticos en el extranjero y arrestar a los ciberdelincuentes buscados cuando, por ejemplo, están de vacaciones fuera de sus países de origen.
  • La administración también deberá aclarar las inestables políticas estadounidenses con respecto a las responsabilidades legales en las que las empresas estadounidenses podrían incurrir si pagan un rescate a grupos ciberdelincuentes sancionados.
2. El ascenso del resto

Dónde está: Vietnam, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita, todos, en diversos grados, desarrollaron sus capacidades de ciberespionaje durante la era Trump, actuando como poderes cibernéticos más pequeños pero cada vez más sofisticados que merecerán más atención en los próximos años.

  • Los estados del Golfo ya han mostrado su disposición a emplear campañas de pirateo y descarga para influir en la política y la política de Estados Unidos.

La intriga: Vietnam está desarrollando sus operaciones de TI, al menos en parte, en respuesta a las preocupaciones sobre los proyectos chinos en el sudeste asiático.

  • Esto podría convertir a Vietnam en un aliado en la lucha para detener la influencia global de Beijing, incluso cuando Estados Unidos busca interrumpir otras operaciones cibernéticas fuera de Vietnam.

Que sigue: La forma en que estos países elijan desplegar sus nuevos poderes podría perturbar aún más la dinámica regional, particularmente en el Medio Oriente, así como las relaciones bilaterales con los Estados Unidos.

  • La tendencia hacia campañas de influencia directa en línea en los Estados Unidos, tanto perpetradas por los estados del Golfo como por otros países, también podría intensificarse durante los años de Biden.
3. Gestión de las operaciones cibernéticas ofensivas de EE. UU.

Dónde está: En 2018, la administración Trump anunció públicamente que estaba aboliendo las reglas de la era Obama que rigen las operaciones cibernéticas ofensivas del ejército de los EE. UU., Y también relajó en secreto las restricciones que rigen las operaciones ciberespaciales encubiertas de la CIA.

  • Desde entonces, el Comando Cibernético de EE. UU. Ha tomado una serie de acciones asertivas destinadas a degradar la infraestructura de objetivos iraníes, rusos y ciberdelincuentes como parte de la estrategia de «defensa avanzada» del director Paul Nakasone.
  • Mientras tanto, la CIA ha emprendido campañas encubiertas de piratería y descarga contra actores rusos e iraníes afiliados a los servicios de inteligencia de esos países.

Entre líneas: Existe un amplio consenso de que los procedimientos de la era de Obama para las operaciones cibernéticas ofensivas eran demasiado restrictivos y deliberativos, engullendo innecesariamente a las agencias militares y de inteligencia estadounidenses que a menudo trabajan en entornos muy urgentes.

Que sigue: La administración Biden tendrá que considerar si el péndulo se ha movido demasiado en la otra dirección bajo Trump.

  • ¿La actual administración ha extendido demasiado margen de maniobra y muy poco control a los ciber-operadores militares y de inteligencia de Estados Unidos, cuyas acciones pueden tener graves consecuencias geopolíticas? ¿El Consejo de Seguridad Nacional de Biden cambiará las regulaciones de la era Trump o las preservará?
  • Estas decisiones tendrán repercusiones importantes para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario