CD Projekt Red, el estudio detrás del próximo juego de rol de mundo abierto Cyberpunk 2077, ha establecido una semana laboral obligatoria de seis días que se aplicará hasta el lanzamiento del juego el 19 de noviembre. Bloomberg informa que un empleado, que habló bajo condición de anonimato, indicó que parte del personal ha estado trabajando por las noches y los fines de semana durante más de un año. [Update: CD Projekt Red has responded to this report, defending the last-minute crunch on Cyberpunk 2077.]

Además, Bloomberg dice que, en un correo electrónico, el director del estudio Adam Badowski le dijo a todo el equipo que esto era necesario para perfeccionar el juego. «A partir de hoy, todo el estudio (de desarrollo) está a toda marcha», se lee en el correo electrónico. Esto significa que los desarrolladores deben comprometerse a una semana laboral normal de cinco días, junto con un día pagado adicional (requerido por las leyes laborales polacas) durante el fin de semana, lo que lleva la semana laboral a seis días.

Según los informes, Badowski también abordó una posición anterior declarada por el estudio de que las horas extras obligatorias no serían parte del proceso de desarrollo de Cyberpunk 2077. «Asumo la responsabilidad de recibir una reacción violenta por la decisión», escribiría.

«Sé que esto está en oposición directa a lo que dijimos sobre la crisis. También está en oposición directa a lo que personalmente crecí creyendo hace mucho tiempo: esa crisis nunca debería ser la respuesta. Pero hemos extendido todos los demás medios posibles. para hacer frente a la situación «.

La crisis en el desarrollo de videojuegos ha sido un gran área de preocupación y discusión últimamente. CDPR ha declarado anteriormente que quiere evitar situaciones en las que se les pide a los desarrolladores que realicen períodos de tiempo extra prolongados hacia el final de un proyecto y, en general, durante el proceso de desarrollo.

Hablando con Kotaku en junio de 2019, se le preguntó al director de CDPR, Marcin Iwiński, si los empleados del estudio podían esperar tener días laborales razonables de ocho horas mientras realizaban el juego. «Ya nos hemos comprometido con esto», respondió.

Sin embargo, en otra entrevista de 2019, el director de CDPR Cracovia, John Mamais, dijo que el estudio hace todo lo posible para limitar el crujido, pero eso no siempre es posible, lo que indica que la política de no-crujido puede no estar tan sancionada como está. sugerido anteriormente. «Sacrificas algunas cosas para hacerlo y ser parte de ello [the development process]. Hay mucha gente que está entrando en la industria y que es nueva; realmente no entienden lo que se necesita para hacer eso «, dijo.

«Así que tenemos un montón de chicos nuevos entrando y dicen, ‘Oh Dios, esto es demasiado’. Pero luego tenemos otros tipos que vienen de Rockstar Games y dicen: ‘¡Esto ni siquiera es crucial!’ Estamos haciendo todo lo posible para mantener el trabajo bajo control. Pero a veces, cuando estás haciendo un juego como este, no siempre es posible hacerlo. Realmente se necesita mucho trabajo para hacerlo realmente genial «.

Como parte de una conferencia de prensa en enero de 2020, el estudio pareció calificar aún más esta promesa. Al director ejecutivo Adam Kicinski se le preguntó en una sesión de preguntas y respuestas si el equipo necesitaría mordisquear para terminar Cyberpunk 2077. «Hasta cierto punto, sí, para ser honesto», dijo Kicinski. Intentamos limitar al máximo el crunch, pero es la etapa final. Intentamos ser razonables en este sentido, pero eso sí. Lamentablemente ”.

La crisis, y el agotamiento mental y físico resultante asociado con ella, son un problema continuo, al igual que las preocupaciones éticas que surgen junto a ellos. Todos estos son familiares para CDPR ya que, en 2014, fue acusado de pedir a sus desarrolladores que masticaran durante más de un año mientras trabajaban en The Witcher 3. En ese momento, el estudio no negó abiertamente las acusaciones.

Cyberpunk 2077 fue desarrollado por los estudios de CD Projekt Red en Cracovia y Varsovia. Si bien la naturaleza exacta de los acuerdos laborales no está clara, es probable que el equipo todavía trabaje desde casa como parte de las medidas de distanciamiento social necesarias para combatir la propagación de COVID-19.

GameSpot se ha puesto en contacto con CDPR para obtener aclaraciones y comentarios sobre el asunto. No se hicieron declaraciones en el momento de la publicación.

La fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 se fijó para el 19 de noviembre, luego de múltiples retrasos. Después del último retraso, el estudio se comprometió a ceñirse a la fecha de lanzamiento actual, diciendo que no volvería a retrasarse. Estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S / X y PC.

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Jaume Torres

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