El negocio también está sufriendo por la tormenta invernal de Texas, con varios fabricantes de chips obligados a suspender la producción.

Porque importa: Incluso una breve interrupción en la fabricación de chips en Texas podría exacerbar la escasez global de chips que ya está reduciendo la producción de todo, desde automóviles hasta computadoras.

Conduciendo las noticias:

  • Samsung Semiconductor Dijo que «eliminó gradualmente sus operaciones» en Austin después de que las compañías eléctricas locales le ordenaran hacerlo.
  • Semiconductor NXP, que fabrica chips para automóviles, entre otros usos, también detuvo la producción en dos plantas del área de Austin ante la insistencia de los servicios públicos locales.

Que estan diciendo: Una vez que se restablezca la energía, Samsung planea reanudar la producción de inmediato, mientras que NXP llevará a cabo una evaluación de impacto y determinará cuándo puede volver a estar en línea, dijeron representantes de la compañía a Axios.

Mientras tanto: La industria de los chips presionó al Congreso para que financiara completamente las inversiones federales en la industria de los chips de EE. UU. Que la reciente legislación de defensa ha autorizado.

  • Varios grupos empresariales, incluida la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y las asociaciones comerciales de automóviles y dispositivos médicos, están firmando una carta enviada hoy al presidente Biden para apoyar esta inversión federal.
  • Estados Unidos alguna vez representó el 37% de la producción mundial de chips, pero el año pasado su participación cayó al 12%.

Aprende más:

Acerca del autor

Jaume Torres

Dejar un comentario