Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat han tomado sus acciones más enérgicas hasta la fecha para encerrar al presidente Trump luego de que sus mensajes incitaran a las turbas alimentadas por la desinformación que irrumpieron en el Capitolio el miércoles.

Sí, pero: Muchos críticos dicen que las empresas de redes sociales tienen cierta responsabilidad por el caos del día por no retener a Trump antes y con más fuerza, y las breves suspensiones no han cumplido con las demandas de las redes de prohibir permanentemente la cuenta de Trump. repetidas violaciones de las reglas.

Conduciendo las noticias:

  • Los comentarios de Trump elogiando a la multitud y repetidas afirmaciones falsas de elecciones robadas recibieron inicialmente etiquetas de Twitter y Facebook para contener informaci√≥n controvertida sobre fraude electoral. Pero al mediod√≠a, los ejecutivos de ambas compa√Ī√≠as de redes sociales estaban discutiendo acciones m√°s fuertes.
  • Finalmente, Twitter elimin√≥ tres publicaciones del presidente, incluido un video instando a los alborotadores a ¬ęirse a casa¬Ľ, pero tambi√©n les dijo: ¬ęLos amamos, son especiales¬Ľ y una vez m√°s afirm√≥ falsamente haber ganado el elecci√≥n en ¬ęun deslizamiento de tierra¬Ľ. Twitter tambi√©n bloque√≥ la cuenta de Trump hasta que los tweets ofensivos se eliminaron permanentemente y le prohibieron publicar durante 12 horas.
  • Se le dice a Axios que la decisi√≥n se tom√≥ utilizando el proceso de toma de decisiones est√°ndar de Twitter, dirigido por Vijaya Gadde, el director legal, de pol√≠ticas y de confianza y seguridad de la compa√Ī√≠a.
  • Facebook y YouTube tambi√©n eliminaron el video, y Facebook tambi√©n prohibi√≥ a Trump publicar durante 24 horas.
  • Snapchat e Instagram bloquearon la cuenta de Trump.

Entre l√≠neas: Las acciones de las plataformas han silenciado tard√≠amente al presidente, ya que las redes sociales siguen siendo el m√©todo de comunicaci√≥n preferido por su presidente. De hecho, su √ļnica respuesta p√ļblica a los eventos del mi√©rcoles fueron las publicaciones que public√≥ en Facebook, Twitter y YouTube, todas las cuales llegaron a una gran audiencia antes de ser eliminadas.

s√≠, pero: Muchos cr√≠ticos de servicios han visto las medidas como ¬ędemasiado poco, demasiado tarde¬Ľ y grupos externos, as√≠ como personas dentro de las empresas, han insistido m√°s que nunca en una prohibici√≥n total.

En Facebook, los empleados se han quejado de la red interna de la empresa por la falta de acción de la empresa.

  • Despu√©s de las 4:00 pm hora del Pac√≠fico, Mark Zuckerberg, en un mensaje interno, dijo que Facebook ¬ęest√° tratando esta situaci√≥n como una emergencia¬Ľ y est√° implementando medidas adicionales para mantener a las personas seguras.
  • Aproximadamente una hora despu√©s, la compa√Ī√≠a anunci√≥ la prohibici√≥n de 24 horas de Trump. Pero esto no ha apaciguado la disidencia.
  • ¬ęNo creo que nada pueda cumplir con las expectativas de los empleados m√°s que la eliminaci√≥n permanente de la cuenta¬Ľ, me dijo un empleado de Facebook.

Que estan diciendo: Una prohibición total de Trump es lo que también estaban buscando muchos fuera de la empresa.

  • Alex Stamos, ex ejecutivo de seguridad de Facebook: ¬ęHa habido buenos argumentos para que las empresas privadas no silencien a los funcionarios electos, pero todos estos argumentos se basan en la protecci√≥n del gobierno constitucional. Twitter y Facebook deben eliminarlo¬Ľ.
  • Rashad Robinson, presidente de Color Of Change: ¬ęYa es suficiente. Es hora de que Facebook y Twitter saquen a Trump de sus plataformas¬Ľ, tuite√≥.
  • Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Anti-Difamaci√≥n: ¬ęLas empresas de redes sociales deber√≠an suspender sus cuentas tan pronto como lo har√≠an con cualquier otra persona que invite a la desinformaci√≥n y promueva la violencia. Es hora¬Ľ.

El panorama: Los ecos de las conspiraciones en l√≠nea de presidente, prominente Funcionarios republicanos y los medios de comunicaci√≥n de derecha en las √ļltimas semanas han ayudado combustible llama a la violencia y la protesta lo que condujo a eventos hist√≥ricos el mi√©rcoles, dijeron los expertos en desinformaci√≥n a Axios.

  • Los partidarios del presidente que irrumpieron en el Capitolio hab√≠an planeado hacerlo en l√≠nea durante semanas, informa Buzzfeed News.
  • Si bien algunas de las tramas se han producido en foros marginales como 8kun y TheDonald.win, otros planes se han creado abiertamente en grupos de Facebook.
  • Facebook finalmente borr√≥ el archivo el martes Grupo de la Secesi√≥n del Estado Rojo, uno de los lugares donde la gente estaba planificando activamente las acciones del mi√©rcoles.

Se inteligente: ¬ęEl caos que tuvo lugar en el Capitolio fue inevitable ‚ÄĚ, dice Katy Byron, experta en desinformaci√≥n y directora de MediaWise, una iniciativa de alfabetizaci√≥n digital en Poynter.

  • Desde la votaci√≥n de noviembre, el presidente y sus aliados han publicado con frecuencia teor√≠as de conspiraci√≥n para presionar a los funcionarios para que anulen el resultado de las elecciones. Durante la llamada filtrada del presidente con el Secretario de Estado de Georgia a principios de esta semana, por ejemplo, cit√≥ las teor√≠as de conspiraci√≥n de QAnon sobre las boletas faltantes.
  • ¬ęEl presidente es responsable de los eventos de hoy al promover las infundadas teor√≠as de la conspiraci√≥n que llevaron a este punto¬Ľ, dijo el mi√©rcoles por la noche el senador republicano Richard Burr.

Que sigue: La ira dentro de Facebook es real y es probable que aparezca en una reuni√≥n de toda la empresa el jueves. Un empleado de Facebook me dijo que el estado de √°nimo interno se ha reducido hasta el punto de que n√ļmeros asombrosos dentro de la empresa est√°n impulsando una gran reacci√≥n regulatoria, o incluso una ruptura.

Acerca del autor

Jaume Torres

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