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Las nuevas reglas de las empresas de tecnología hacen que sea más difícil para los usuarios con una reputación inexacta en el mundo real hacerse famosos en línea.

Conduciendo las noticias: Twitch, la plataforma de transmisi√≥n en vivo propiedad de Amazon utilizada principalmente por jugadores, revel√≥ una nueva pol√≠tica el mi√©rcoles para abordar la ¬ęmala conducta grave¬Ľ que ocurre fuera de su plataforma, pero que a√ļn podr√≠a afectar a su comunidad en l√≠nea.

  • Twitch dice que solo actuar√° en los casos en que tenga ¬ęevidencia verificable¬Ľ de actividad fuera de la plataforma, como violencia mortal, actividad terrorista o reclutamiento, amenazas cre√≠bles de violencia masiva, explotaci√≥n sexual de ni√Īos, agresi√≥n sexual o pertenencia a un odio conocido. grupo.
  • La compa√Ī√≠a dice que para garantizar que sus encuestas de comportamiento fuera de la plataforma ¬ęsean precisas y eficientes¬Ľ, se asoci√≥ con un bufete de abogados externo con experiencia en investigaciones sensibles.

Se inteligente: Twitch no es la primera empresa en crear este tipo de pol√≠tica, y ciertamente no ser√° la √ļltima.

  • Snapchat se convirti√≥ en una de las primeras empresas de redes sociales en tomar medidas contra la cuenta del presidente Trump por cosas que dijo en su plataforma el verano pasado. La acci√≥n se produjo despu√©s de que Trump tuite√≥ comentarios de que algunos sugirieron glorificar la violencia durante las protestas por la justicia racial de 2020.
  • Meses despu√©s, tras el Levantamiento del Capitolio en enero, una gran cantidad de plataformas y servidores en l√≠nea eliminaron o suspendieron la cuenta de Trump o las cuentas afiliadas a la violencia, conspiraciones y grupos de odio pro-Trump, en un intento por frenar la difusi√≥n de desinformaci√≥n y discurso de odio.

El panorama: Este enfoque m√°s hol√≠stico puede ayudar a las empresas de tecnolog√≠a a protegerse de las cr√≠ticas por albergar a personas o grupos potencialmente da√Īinos, pero las pol√≠ticas tambi√©n pueden poner a las empresas en problemas cuando se trata de defender los valores de la libertad de expresi√≥n.

  • Spotify introdujo una ¬ępol√≠tica de contenido y conducta de odio¬Ľ en 2018 que restringi√≥ la promoci√≥n activa de la m√ļsica de R. Kelly y el rapero XXXTentacion, quien muri√≥ poco despu√©s de que se creara la pol√≠tica. La empresa puso fin a la pol√≠tica menos de un mes despu√©s de la reacci√≥n de la censura.

Se inteligente: Para algunas de estas plataformas, la evaluación del comportamiento fuera de línea no tiene precedentes, pero se está volviendo cada vez más importante a medida que los legisladores presionan más a las grandes empresas tecnológicas para que sean responsables de problemas de moderación de contenido más matizados en cosas como el discurso de odio y el acoso.

  • Twitch, por ejemplo, ha prohibido en el pasado a los usuarios de su plataforma que han sido acusados ‚Äč‚Äčde cosas como conducta sexual inapropiada. Sus nuevas pol√≠ticas ampl√≠an el alcance de las actividades fuera de la plataforma para las que prohibir√° a los usuarios, como la pertenencia a un grupo de odio.
  • Una ola de cuentas #MeToo en junio de 2020 llev√≥ a un enfrentamiento en la industria de los videojuegos y varias compa√Ī√≠as, incluidas Twitch y Facebook Gaming, que posteriormente prohibieron m√ļltiples transmisores acusados ‚Äč‚Äčde conducta sexual inapropiada.

Qué ver: Por ahora, la mayoría de las plataformas están evaluando el comportamiento fuera de línea extremo ilegal o ilegal, como la actividad terrorista, la conducta sexual inapropiada o la pertenencia a un grupo de odio reconocido. El desafío para estas empresas será si trazan límites en torno a actividades que son más difíciles de definir como explícitamente ilegales, como el acoso escolar, y cómo lo hacen.

Acerca del autor

Jaume Torres

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