Si bien el teléfono inteligente gobierna el mundo tecnológico actual como el dispositivo informático principal, se espera que la próxima gran plataforma de hardware sea una versión de las gafas de realidad aumentada.
El panorama: Facebook, Apple, Microsoft y Google están persiguiendo esta visión, y muchas piezas están comenzando a tener lugar. Pero el santo grial de una computadora barata dentro de algo no mucho más voluminoso que un par de anteojos estándar probablemente aún esté dentro de unos años.
Como funciona: Estos anteojos permiten a los usuarios ver lo que tienen delante, pero con información digital superpuesta, como direcciones de mapas, información de contacto y mensajes. Las cámaras y los micrófonos le permiten capturar imágenes y sonido y permiten diferentes tipos de entrada, con la voz probablemente jugando un papel clave.
Quien esta implicado: Apple, Google, Facebook y Microsoft han mostrado interés e invertido mucho en las tecnologías subyacentes. Los analistas también esperan que los fabricantes de teléfonos como Samsung y los fabricantes de PC como Lenovo entren en escena.
Se inteligente: Si observa de cerca, puede ver algunas de las tecnologías subyacentes clave ya desarrolladas y probadas a simple vista.
- Facebook espera presentar anteojos inteligentes a finales de este año, diseñados en colaboración con el fabricante Ray-Ban Luxottica. Es poco probable que estas gafas, un giro más avanzado en las gafas de nicho que vendió Snap, ofrezcan una funcionalidad completa, sino que sirvan como un trampolín, tanto en términos de tecnología como para ayudar a las personas a acostumbrarse a dichos dispositivos en sus vidas.
- Oculus de Facebook la unidad se ha centrado principalmente en la realidad virtual en lugar de la realidad aumentada, pero hay una gran cantidad de cruce entre los dos. Oculus Quest 2 y otros cascos de realidad virtual pueden ofrecer RA mediante el uso de cámaras para ver el mundo exterior.
- Microsoft ya vende Hololens, que incluye la potencia de una computadora con Windows 10 en un auricular, aunque todavía es demasiado voluminoso y costoso para atraer a los consumidores. Microsoft lo ha puesto a disposición de desarrolladores y algunos clientes corporativos, y también está trabajando temprano con el ejército de EE. UU.
- gafas de Google, el primer dispositivo de esta categoría en captar la atención de la corriente principal, ha fallado como producto de consumo, pero todavía se vende una versión ligeramente actualizada a las empresas.
- manzana compartió algunos detalles, pero ha hecho muchos movimientos, incluido un movimiento reciente del ejecutivo Dan Riccio, que supuestamente lideró los esfuerzos de realidad virtual / realidad virtual de Apple. Según informes de Bloomberg y The Information, Apple está preparando un visor de realidad virtual que también usaría cámaras para ver en el mundo real. El dispositivo, que podría costar en el rango de los $ 3,000 y llegar el próximo año, podría servir como una oportunidad para que tanto los consumidores de alto nivel como los desarrolladores comiencen a probar la tecnología que haría funcionar las gafas AR completamente desarrolladas.
- Tanto los AirPods de Apple como el Apple Watch representan esfuerzos para miniaturizar la tecnología y formas de probar componentes individuales, como la función de audio espacial incluida con los últimos AirPods Pro. Varias compañías esperan resolver algunos de los difíciles desafíos técnicos de las gafas AR dividiendo el trabajo de procesamiento en múltiples dispositivos. Qualcomm, entre otros, tiene como objetivo descargar algunas de las necesidades de procesamiento de gafas a los teléfonos inteligentes de los usuarios.
- El creador de Pokemon Go Niantic tiene una asociación con Qualcomm y también se ha comprometido a mapear el mundo real y desarrollar los tipos de experiencias de realidad aumentada que los consumidores desearán.
Sí, pero: Los obstáculos técnicos son muchos, especialmente si la lente es realmente algo ligera y discreta como las gafas.
- Miniaturización: Si bien muchos de los componentes informáticos están en su lugar para tales gafas, incluidas pequeñas cámaras, micrófonos y procesadores, los componentes aún no son lo suficientemente pequeños como para tener algo que sea completo y liviano al mismo tiempo.
- Duración de la batería: Al igual que desea que su teléfono inteligente dure todo el día, desearía poder hacer que sus gafas inteligentes funcionen donde quiera que vaya. Muchos de los auriculares actuales, tanto de realidad virtual como de realidad aumentada, solo duran un par de horas entre cargas.
- Calor: Los chips de procesador de hoy son más eficientes energéticamente que nunca, pero aún emiten calor cuando trabajan duro y los usuarios no lo apreciarán cuando el dispositivo esté apoyado sobre su cara.
- Pantalla: Muchas de las gafas AR actuales tienen solo un campo de visión limitado, en lugar de la experiencia ideal de poder colocar imágenes de computadora donde el ojo pueda ver. Los dispositivos también tienen dificultades para proporcionar una fuente de luz lo suficientemente brillante como para que la información proyectada se pueda ver fácilmente a la luz del sol.
- Costo: Poner toda la tecnología necesaria en un dispositivo, incluso con las limitaciones mencionadas anteriormente, se suma a un producto que cuesta varios miles de dólares.
«El desafío es hacer que la tecnología sea más eficiente desde el punto de vista energético para que pueda usarse durante un período de tiempo más prolongado, sin afectar el factor de forma», dijo a Axios el vicepresidente de Qualcomm, Hugo Swart. «Las gafas AR deben ser más pequeñas, más livianas y tener una batería de mayor duración. Qualcomm se compromete a hacer de las gafas AR la próxima gran novedad»
Incluso más difícil que los desafíos técnicos son los dilemas sociales de las nuevas tecnologías, dijo a Axios Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs.
«¿Cómo encaja todo esto en un factor de forma socialmente aceptable y cómodo en el que las personas se sientan adecuadas a la forma en que quieren expresarse? Y luego, por supuesto, hay que considerar a las personas que no tienen anteojos. ¿Cómo afecta eso ellos., ¿cómo resuelven su incomodidad? ¿Cómo unir las preocupaciones de privacidad con cámaras y micrófonos siempre conectados? «- Andrew Bosworth de Facebook, en Axios
Esta es una de las razones por las que Facebook lanzó el Proyecto Aria, un esfuerzo por medir la reacción de la compañía a las gafas inteligentes que tienen cámaras y micrófonos siempre encendidos.
Nuestra burbuja de pensamiento: Si bien se puede persuadir a los usuarios para que crean que sus lentes no están espiando a sus amigos y familiares ni grabando sus conversaciones privadas, los nuevos dispositivos requerirán nuevas normas para cada situación social imaginable.
Escena retrospectiva: Estas preguntas surgieron cuando Google presentó por primera vez Project Glass en 2012.
- Parte de lo que condenó a los anteojos inteligentes pioneros como un consumidor portátil, más allá de la tecnología inmadura, fue que se los consideraba molestos e intrusivos. (¿Recuerda esto?)
Dejar un comentario