Snapchat lanzó el lunes Spotlight, una tarjeta de video dentro de su aplicación que, como TikTok, distribuye videos basándose más en lo populares que son que en quién los creó. Facebook lanzó su competidor TikTok, llamado Reels, en agosto.

Conduciendo las noticias: Las noticias de Snapchat llegan d√≠as despu√©s de que Twitter dijera que agregar√≠a ¬ęFlotas, ¬ęque son b√°sicamente historias de Snapchat para personas que tuitean (casi todas las aplicaciones de redes sociales han lanzado alguna versi√≥n de Historias en los √ļltimos a√Īos).

El panorama: Las plataformas tecnol√≥gicas sol√≠an centrarse en formas de crear productos enormemente diferentes para atraer al p√ļblico. Hoy todos tienen caracter√≠sticas similares y, en cambio, difieren en sus filosof√≠as, valores y casos de uso.

  • Instagram se lanz√≥ hace 10 a√Īos como una aplicaci√≥n para compartir fotos para artistas y entusiastas del dise√Īo, pero ahora incluye de todo, desde videos en vivo hasta compras para ayudar a los creadores a comercializar y vender sus ideas y productos.
  • Snapchat se cre√≥ como una aplicaci√≥n de mensajer√≠a privada entre amigos cercanos, pero hoy en d√≠a incluye contenido, juegos y mapas seleccionados profesionalmente para ayudar a los amigos cercanos a desarrollar relaciones m√°s profundas.
  • Gorjeo Se cre√≥ como una plataforma de ideas p√ļblicas, pero a lo largo de los a√Īos ha facilitado el intercambio de im√°genes, videos y audio para ayudar a los usuarios a discutir eventos actuales.

Qué ver: A medida que las empresas de redes sociales adopten características similares, espere que enfaticen cómo sus valores fundamentales dan forma a sus versiones de esas características.

  • Por ejemplo, Snapchat quer√≠a asegurarse de que Spotlight estuviera configurado en modo privado de forma predeterminada y no incluyera recuentos p√ļblicos de comentarios, me gusta o compartidos.

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Jaume Torres

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