Snapchat lanzó el lunes Spotlight, una tarjeta de video dentro de su aplicación que, como TikTok, distribuye videos basándose más en lo populares que son que en quién los creó. Facebook lanzó su competidor TikTok, llamado Reels, en agosto.

Conduciendo las noticias: Las noticias de Snapchat llegan días después de que Twitter dijera que agregaría «Flotas, «que son básicamente historias de Snapchat para personas que tuitean (casi todas las aplicaciones de redes sociales han lanzado alguna versión de Historias en los últimos años).

El panorama: Las plataformas tecnológicas solían centrarse en formas de crear productos enormemente diferentes para atraer al público. Hoy todos tienen características similares y, en cambio, difieren en sus filosofías, valores y casos de uso.

  • Instagram se lanzó hace 10 años como una aplicación para compartir fotos para artistas y entusiastas del diseño, pero ahora incluye de todo, desde videos en vivo hasta compras para ayudar a los creadores a comercializar y vender sus ideas y productos.
  • Snapchat se creó como una aplicación de mensajería privada entre amigos cercanos, pero hoy en día incluye contenido, juegos y mapas seleccionados profesionalmente para ayudar a los amigos cercanos a desarrollar relaciones más profundas.
  • Gorjeo Se creó como una plataforma de ideas públicas, pero a lo largo de los años ha facilitado el intercambio de imágenes, videos y audio para ayudar a los usuarios a discutir eventos actuales.

Qué ver: A medida que las empresas de redes sociales adopten características similares, espere que enfaticen cómo sus valores fundamentales dan forma a sus versiones de esas características.

  • Por ejemplo, Snapchat quería asegurarse de que Spotlight estuviera configurado en modo privado de forma predeterminada y no incluyera recuentos públicos de comentarios, me gusta o compartidos.

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Jaume Torres

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