La cocina del Gran Norte Blanco es en sí misma más o menos un «smörgåsbord» de varias cocinas, por lo que los canadienses están acostumbrados a una amplia gama de experiencias gastronómicas. Como uno de los países más multiculturales del mundo, esperaríamos que los alimentos étnicos se presentaran regularmente a la hora de comer tanto en casa como fuera de casa.

Siendo una mezcla así, ¿qué cocinas salen de ella?

Chef’s Pencil analizó datos de Google Trends para averiguar cómo encaja la comida del mundo en el paladar de Canadá.

Google proporciona datos sobre una amplia gama de temas, incluidas las cocinas nacionales, y asigna una puntuación que indica el nivel de interés en el tema.

Google usa IA para clasificar los términos de búsqueda de cocinas nacionales. Por ejemplo, la cocina japonesa incluirá cientos o miles de búsquedas relacionadas con temas como restaurantes japoneses, arroz japonés, sushi, recetas de sushi, comida japonesa e incluso nombres de restaurantes japoneses muy conocidos.

Luego, Google cuenta la frecuencia con la que se utilizan en países, provincias, pueblos y ciudades en todas las búsquedas locales y asigna una puntuación de interés.

Por ejemplo, si Brampton obtiene 100 por cocina india y Toronto 80, no significa que se hayan realizado más investigaciones en Brampton que en Toronto; significa que un porcentaje mayor de personas en Brampton que en Toronto ha buscado la cocina india.

5. Mexicano (puntuación de popularidad 23)

Si la experiencia de la última década en Toronto es algo sobre lo que construir, ha habido un cambio radical en la calidad de la comida mexicana en el país, según Globe and Mail.

Los habitantes de Toronto solían pensar que Tex-Mex era tan bueno como México, pero ahora están obteniendo «lo real» gracias a mejores políticas comerciales y una mayor inmigración; bueno, si Estados Unidos no lo quiere, continúe. norte – en los 5 años entre 2011 y 2016, cuatro veces más mexicanos se aventuraron a Canadá que en toda la década de 1980

Y trajeron consigo sus sabores únicos derivados de exquisitas especias, más de 100 variedades de chiles y muchas formas de usar el maíz.

De las provincias canadienses, la comida mexicana es la más popular en Columbia Británica, seguida de Alberta y Ontario. La provincia menos afectada por esta divertida y picante cocina es New Brunswick, donde la cocina mexicana es tres veces menos popular que en la Columbia Británica, según Google Trends.

Con una de las tasas más altas de migrantes mexicanos, Vancouver obtuvo un puntaje total de 100 por la cocina que elabora. capital de la comida mexicana en Canadá. Otras ciudades donde la cocina mexicana es extremadamente popular son Barrie, ON, Kelowna, BC y Coquitlam, BC.

Capital de la cocina mexicana: Vancouver, BC

4. Indio (puntuación de popularidad 25)

Hace unos 15 años, el Globe and Mail proclamó que «los canadienses no se han enamorado de la comida india». Avance rápido hasta 2019, la cocina india se ha convertido en una de las cocinas internacionales más populares en Canadá. De hecho, a los canadienses les encanta el curry picante.

La primera fue la comida del norte de la India, la comida reconfortante de la India, procedente de Punjab a principios del siglo XX. Luego, en la década de 1960, llegó la comida del sur de la India, la cocina más basada en verduras y comenzaron a surgir tiendas de comestibles y restaurantes.

Hoy en día, las provincias que obtienen el puntaje más alto en comida india son Columbia Británica (puntaje: 100) y Ontario (puntaje: 87). Esto no es sorprendente porque Ontario y Columbia Británica albergan las comunidades indio-canadienses más grandes.

La capital de la comida india de Canadá es, con mucho, Brampton, Ontario, que obtuvo 91 puntos. Brampton es el hogar de una gran minoría india y está lleno de fantásticos restaurantes indios. Surrey y Delta, ambos en Columbia Británica, están muy por detrás con una puntuación de 63.

Capital de la cocina india: Brampton, ON

3. Tailandés (puntuación de popularidad 33)

Probablemente una de las comunidades minoritarias más nuevas de Canadá, comenzando por los jóvenes tailandeses que llegaron al país como estudiantes en la década de 1950. La mayoría se había ido a casa, por supuesto, pero se había establecido la conexión. Cuando la crisis financiera golpeó a Taiwán en la década de 1990, muchos buscaron en Canadá nuevas oportunidades y trajeron su cocina picante y armoniosa con ellos.

Pero esto fue solo el comienzo. La cocina tailandesa ha experimentado un crecimiento explosivo en popularidad en todo el mundo, desde Australia hasta los Estados Unidos, y Canadá ha tomado nota.

A nivel local, la cocina tailandesa es más popular en la Columbia Británica (puntuación de Google: 100), seguida de Ontario (puntuación de Google: 76) y Nueva Escocia (puntuación de Google: 71).

Pero es la ciudad de Thunder Bay en Ontario la que se lleva el título de la capital de la comida tailandesa de Canadá, con 81 puntos, con Vancouver en segundo lugar con 67. Quizás sea la conexión con el agua: Thunder Bay se encuentra a orillas del lago más grande del mundo, el lago Superior o el clima soleado: es la ciudad más soleada de Canadá, sin embargo, la ciudad tiene un claro amor por la cocina tailandesa.

Capital de la cocina tailandesa: Thunder Bay, ON

2. Italiano (puntuación de popularidad 36)

Cuando una inmigrante italiana reciente en Canadá comenzó a trabajar con italianos de tercera generación, descubrió que tenían el idioma en Canadá: seguro para el seguro y sótano para el sótano. Como era de esperar, lo mismo sucedió con la comida.

Basada en alimentos de temporada y productos locales, la comida italiana se ha adaptado a las temporadas de cultivo de Canadá y al gusto local creando la «cocina culinaria recién nacida» italo-canadiense. Por tanto, no es de extrañar que cocinar sea la segunda comida étnica favorita del país.

Ontario obtuvo el puntaje más alto para la comida italiana entre las provincias con 100 puntos completos. Columbia Británica obtuvo el segundo lugar y Alberta el tercero. Mientras que el puntaje de aprobación fue para Terranova y Labrador. En otras palabras, la comida italiana es tres veces más popular en Ontario que en Terranova.

El entusiasmo por la comida es alto. Los cuatro puntajes más altos en la ciudad fueron Richmond Hill, Ontario – 90, Vancouver, BC y Burlington, Ontario – 94, y solo para colocarlos en la parte superior está Vaughan, Ontario – 95, aunque con una de las concentraciones más altas de inmigrantes italianos. , no tan inesperado.

Capital de la cocina italiana: Vaughan, ON

1. Chino (puntuación de popularidad 55)

Una vez que los trabajadores chinos terminaron de construir la nación en el siglo XIX, se dedicaron a la cocina, en cafés, restaurantes y hogares privados. Una cocina muy adaptada al gusto local, cuando llegó la siguiente ola de inmigrantes en la década de 1960, pedían comida china más auténtica. De ahí una historia larga y variada, que culminó en que la cocina sea el sabor étnico favorito de la nación.

Pero la adaptación continúa, por supuesto, valorando los ingredientes locales y, al mismo tiempo, abordando la falta de acceso a ingredientes auténticos. Todo lo cual lleva a la creación de platos como Newfoundland Chow Mein, hecho con repollo en lugar de fideos, aunque chow mein significa literalmente fideos amigos, Thunder Bay Bon Bons, nada que ver con dulces, y Albertan Ginger Beef, uno un favorito de las praderas.

¿Se pregunta dónde es más popular el chino en Canadá? Es la Columbia Británica (¡de nuevo!) La que ha obtenido la puntuación más alta para la cocina china. Esto no es sorprendente dado que Columbia Británica es el hogar de alrededor de un tercio de los canadienses chinos. Alberta le siguió de cerca y la Isla del Príncipe Eduardo terminó en tercer lugar.

Pero la capital canadiense indiscutible de esta cocina colorida y aromática es Richmond, Columbia Británica, que obtuvo 71 puntos, la ciudad donde «el Lejano Oriente se encuentra con la Costa Oeste de Canadá» y el 65% de la población es asiática.

Capital de la cocina china: Richmond, BC

Metodología

Chef’s Pencil analizó los datos de Google Trends durante los últimos 12 meses (del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019). Los puntajes de popularidad de Google Trends son relativos y no absolutos. Vea a continuación cómo Google define los puntajes de popularidad regionales:

Los valores se calculan en una escala de 0 a 100, donde 100 es la ubicación más popular como una fracción del total de búsquedas en esa ubicación, un valor de 50 indica una ubicación que es la mitad de popular. Un valor de 0 indica una posición en la que no había suficientes datos para este término.

Nota: Un valor más alto significa un porcentaje más alto de todas las consultas, no un recuento de consultas absoluto más alto. Así que un país pequeño donde el 80% de las consultas son para «bananas» obtendrá el doble de puntuación que un país gigante donde solo el 40% de las consultas son para «bananas».

Solo se incluyeron en el estudio ciudades con una población de más de 100.000 habitantes.

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Acerca del autor

Jaume Torres

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