Con las redes extremistas nacionales apresurándose a reagruparse en línea, los expertos temen que el próximo ataque pueda provenir de un individuo radicalizado mucho más difícil de detectar o disuadir de eventos masivos coordinados para las fuerzas del orden y las plataformas.
El panorama: Empresas como Facebook y Twitter intensificaron la aplicación y sus conversaciones con las fuerzas del orden antes del día de la inauguración. Pero serán probados a medida que aumente la amenaza que desatarán los ansiosos atacantes solitarios.
Dónde está: «Sin un evento aparente a gran escala en el futuro inmediato, siempre existe el riesgo de que las personas radicalizadas se sientan obligadas a actuar», dijo Jared Holt, investigador visitante del Atlantic Council.
Que estan diciendo: Twitter dice que está trabajando en estrecha colaboración con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional para minimizar los riesgos potenciales, incluidos los relacionados específicamente con futuras manifestaciones planificadas por nacionalistas blancos y otros grupos extremistas en todo el país.
- «Estas relaciones son duraderas y van más allá de cualquier evento», dijo un portavoz de Twitter a Axios.
Facebook y YouTube también dijo que continúan trabajando con las fuerzas del orden.
La administración Biden anunció el viernes un plan para combatir el terrorismo interno, que dependerá en gran medida de agencias como el Director de Inteligencia Nacional, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional.
La intriga: Existen modelos de chat en línea que pueden predecir cuándo es más probable que diferentes grupos extremistas traduzcan el discurso en acción. Las plataformas y las fuerzas del orden deben prestar mucha atención a los grupos extremistas en línea cuando ciertos temas están en las noticias, dicen los investigadores.
- Los grupos de milicias se vuelven más amenazantes cuando se introduce cualquier tipo de legislación sobre armas, mientras que los supremacistas blancos se animan con los argumentos de inmigración, dijo Holt.
Ahora mismo, Los seguidores de QAnon desilusionados son reclutados de grupos más violentos.
- «Ya estamos escuchando sobre grupos de supremacía blanca que intentan movilizar a teóricos de la conspiración frustrados», dijo Naureen Chowdhury Fink, directora ejecutiva de la consultora de seguridad Soufan Center.
Una gran preocupación: Incluso cuando las plataformas tecnológicas toman medidas contra los usuarios que fomentan el terrorismo, esas personas no enfrentan consecuencias en el mundo real hasta que es demasiado tarde.
- «Si hay organizaciones que promueven la violencia actualmente, parece muy extraño que la única respuesta que parecemos tener sea eliminar el contenido en línea, en lugar de tratar con las personas detrás de él», dijo Adam Hadley, director ejecutivo de Tecnología contra el terrorismo. una iniciativa de las Naciones Unidas centrada en la relación entre la aplicación de la ley y la tecnología.
Un punto brillante para las plataformas y las fuerzas del orden: Los radicales también necesitan una presencia pública para reclutar y mantener un número elevado.
- Esto significa que todavía circula mucha retórica violenta en lugares que son fáciles de infiltrar y monitorear, como foros web abiertos y canales públicos de Telegram.
La toma: Los extremistas que han descubierto compañeros de viaje todavía pueden recurrir a plataformas privadas y cifradas para formar células durmientes clandestinas en línea. Como informó Axios anteriormente, hay indicios de que esto ya está sucediendo.
- «Veremos a uno de estos grupos haciendo algo que ha sido planeado en su totalidad o para la mayoría a través de una aplicación encriptada», dijo Matt Mitchell, miembro de tecnología de la Fundación Ford.
Que sigue: Busque más debates sobre el delicado equilibrio entre las libertades civiles, la libertad de expresión y la protección de los estadounidenses del terrorismo interno. También es probable que vuelva la batalla para obligar a las empresas de tecnología a crear puertas traseras de cifrado para las fuerzas del orden.
Dejar un comentario