Las empresas de tecnología que ingresaron a la temporada electoral de 2020 con la esperanza de mantenerse al margen de la política se encuentran más involucradas en conflictos partidistas que nunca el día de las elecciones.
Conduciendo las noticias: Twitter y Facebook se han apresurado a realizar cambios tardíos en complejas políticas de desinformación, destinadas a amortiguar las prematuras afirmaciones de victoria de los candidatos, ya que enfrentan un aluvión de quejas y acusaciones de censura del presidente Trump y su bando.
El panorama: Las empresas saben que sus plataformas son lugares donde es probable que se propaguen los rumores y la información errónea en la noche de las elecciones y se estén preparando para el impacto.
- Lunes de Twitter llamado siete medios en los que se apoyará para determinar si una carrera se convoca oficialmente.
- Facebook horas después reveló detalles de su propia lista de fuentes para los resultados de las elecciones.
- Ambas plataformas afirman que ocultarán o etiquetarán publicaciones de candidatos o de cualquier otra persona que afirme o informe una victoria que no se base en las llamadas realizadas por esas fuentes autorizadas.
- Como informó Axios, el presidente Trump debería reclamar la victoria si su bando cree que tiene un gran margen en suficientes estados, incluso si las papeletas aún se cuentan.
Los esfuerzos de Tech se extienden más allá de Facebook y Twitter.
- La semana pasada, TikTok agregó los activos del día de las elecciones y los resultados en tiempo real de AP a su guía electoral.
- Snapchat ha tomado quizás la postura más agresiva en el campo de la tecnología, prometiendo eliminar cualquier convocatoria electoral prematura no verificada, así como cualquier información errónea relacionada con las elecciones.
Dónde está: En elecciones anteriores, las empresas de tecnología estaban felices de presentarse como herramientas para ambas partes, ofreciendo sus servicios, ayudando a obtener el voto y brindando asistencia con publicidad dirigida.
- Ese intento de compromiso cívico cordial se detuvo después de 2016, ya que quedó claro que las plataformas en línea se habían aprovechado para influir en las elecciones de ese año.
- Esto enfureció a los demócratas. Pero luego, los esfuerzos de las empresas para evitar la repetición los convirtieron en un objetivo para los republicanos, que afirmaron que sus medidas enérgicas contra la desinformación y la actividad no auténtica eran solo censura anti-conservadora disfrazada.
Este año, muchas empresas de tecnología han intentado distanciarse de la política.
- Twitter, LinkedIn, Pinterest, Spotify y otros han prohibido los anuncios políticos por completo, mientras que Google ha limitado sus capacidades de orientación.
- Facebook, Twitter, Google, Microsoft y otras empresas han frenado su presencia en las convenciones políticas de 2020 en comparación con años anteriores.
- TikTok, cuyo envidiable algoritmo mantiene un estricto control sobre los videos que se publican, ha buscado evitar que controversiales batallas políticas lleguen a sus usuarios.
Sí, pero: Ninguno de estos movimientos ha mantenido a raya a la política.
- Cada lado terminó acusando a las empresas de tecnología de ser peones del otro lado: los republicanos denunciaron prohibiciones y límites publicitarios como censura, mientras que los demócratas denunciaron la difusión de teorías de conspiración y desinformación en línea.
- El intento de TikTok de convertirse en una zona de entretenimiento libre de políticas ha chocado con los esfuerzos ampliamente reportados por agentes políticos y otros para llevar conversaciones partidistas a la plataforma. Y los nuevos recursos electorales de la compañía podrían arrastrarla a futuras batallas políticas, particularmente si se disputa el resultado.
El mercado publicitario es lo que ha hecho de la tecnología un pararrayos político. Incluso con algunas plataformas que prohíben la publicidad política, los candidatos han canalizado más dólares de publicidad a la publicidad en línea en esta elección que nunca.
- Facebook y Google descartan los ingresos por publicidad política como una pequeña parte de su negocio.
- En declaraciones a los inversores la semana pasada, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que los ingresos publicitarios políticos y gubernamentales representaron un porcentaje de un solo dígito de los ingresos publicitarios totales de la compañía en el último trimestre.
- Pero sigue siendo una parte sustancial del gasto político estadounidense.
Por los números: Hasta ahora, se han gastado más de $ 1.4 mil millones en anuncios políticos y anuncios, esta elección en Google y Facebook, casi una quinta parte de los aproximadamente $ 7.7 mil millones gastados en toda la publicidad política en 2020.
- La campaña de Donald Trump gastó más de $ 260 millones en anuncios de Google y Facebook este año. Joe Biden’s ha gastado más de $ 180 millones.
Entre líneas: Si bien Facebook y Google dicen que el tráfico de noticias representa solo una pequeña cantidad de lo que se busca y comparte en sus plataformas, los datos del Pew Research Center revelan que alrededor del 20% de los adultos estadounidenses dependen principalmente de las redes sociales para obtener noticias. políticas. Ese número aumenta a casi el 50% para las edades de 18 a 29.
La línea de fondo: Este gran papel como fuente de información brinda a los partidos, los funcionarios públicos y los candidatos un incentivo para atraer a las empresas de tecnología a las luchas políticas; las batallas les ayudan a impulsar las políticas corporativas hacia una versión digital del trabajo de los árbitros.
Dejar un comentario