Airbnb cambiará su presentación de OPI el lunes por la tarde, proponiendo que se haga pública antes de fin de año. [Update: It filed]
Porque importa: Esto limitarÃa un rebote resistente para una empresa que muchos creÃan que estaba muerta después de la pandemia. Como dice una fuente cercana a la compañÃa: «Todo el mundo sabe que Airbnb tuvo un buen tercer trimestre, pero la gente podrÃa sorprenderse de lo bueno que fue».
Que esperar: Esta será una oferta pública inicial tradicional, no un «hÃbrido» que incluya algún tipo de cotización directa. Airbnb consideró la propiedad hÃbrida al menos brevemente, pero se cerró rápidamente por lo que creÃa que serÃan uno o tres meses más de «pruebas» regulatorias.
- DeberÃa haber una pequeña columna vertebral para los primeros accionistas, pero la adopción ha sido relativamente ligera dados los desafÃos más amplios de la industria hotelera.
- Los «anfitriones» de Airbnb no recibirán bonificaciones en efectivo por la compra de acciones. Esto se debe en parte a razones regulatorias, pero más porque un esfuerzo similar (y encomiable) de Uber ha ido tan mal.
- En cambio, la compañÃa está reservando 9.2 millones de acciones para una «donación» para ayudar a los anfitriones en áreas como educación y ayuda financiera de emergencia. Entra en vigor una vez que esas acciones alcanzan un valor de $ 1 mil millones, con el CEO Brian Chesky haciendo un compromiso personal adicional de acciones por valor de más de $ 100 millones.
- La presentación detallará un nuevo plan de compensación de capital para Chesky, que se compromete a donar toda su futura compensación de capital a causas filantrópicas.
Datos financieros: Se espera que Airbnb muestre resultados de los últimos cinco años.
- Esto incluirÃa la rentabilidad en 2017 y 2018, pero una pérdida neta en 2019.
- No está claro cuán granular será en los resultados de 2020, en términos de segmentos. Pero lo que sà sabemos es que su negocio transfronterizo prácticamente desapareció con la pandemia, al igual que gran parte de su negocio de alquiler de apartamentos urbanos. Por el lado positivo estaban los alquileres suburbanos y rurales, incluidas las reservas a largo plazo que antes no eran una oferta clave.
El panorama: Fuentes de Wall Street dicen que no les preocupa que la inminente inundación de la OPI lleve a la atención y / o un déficit de capital.
- Además de Airbnb, espere próximos anuncios para DoorDash (ya presentado), Affirm, Roblox y Wish.
- «Los administradores de fondos han estado observando a estas compañÃas durante un tiempo, aunque no tenÃan prospectos de OPI y, afortunadamente, desde una perspectiva de asignación de capital, no hay mucha superposición en términos de industria», explica un banquero. .
- También está el reciente fracaso de la mega oferta de Ant Group, que podrÃa liberar algo de dinero (particularmente para Affirm, ya que es una fintech).
La lÃnea de fondo: Airbnb se ha estado burlando de esta OPI, tanto interna como externamente, durante más de un año. La espera terminó.
Dejar un comentario