Al presentar una oferta de acciones de 1.000 millones de d√≥lares el lunes, Airbnb apuesta a que los inversores mirar√°n m√°s all√° de las luchas inducidas por el coronavirus de la compa√Ī√≠a y ver√°n un futuro mejor.

Entre líneas: Airbnb enfrenta la presión de salir a bolsa a pesar de la pandemia, de modo que pueda proporcionar liquidez tanto a los inversores como a los primeros empleados cuyas opciones expirarán eventualmente.

El panorama: Airbnb estaba perdiendo dinero pero creciendo r√°pidamente hasta que la pandemia golpe√≥ a principios de este a√Īo. COVID tuvo un gran impacto en la sociedad, especialmente en marzo, ya que las cancelaciones superaron a las reservas.

Sí, pero: Si bien la industria de viajes en general sigue vacilando, Airbnb se ha recuperado parcialmente al proporcionar un mercado para aquellos que buscan unas vacaciones cercanas o incluso simplemente un escenario más pintoresco para el trabajo y la escuela remotos.

  • ¬ęLa OPI de Airbnb es la cobertura de mercado perfecta¬Ľ, dijo Aaron Levie, director ejecutivo de Box and Tech gadfly. tuite√≥. ¬ęSi cree que la vacuna llegar√° r√°pidamente, la gente querr√° viajar nuevamente. Si no cree que llegar√° r√°pidamente, la gente querr√° trabajar de forma remota en diferentes lugares durante m√°s tiempo¬Ľ.

Sí, pero: Airbnb podría enfrentar otro momento difícil si el brote actual de casos de coronavirus conduce a una segunda ronda de bloqueos generalizados.

  • Cualquier ola de cancelaciones coloca a Airbnb en una posici√≥n dif√≠cil y costosa, ya que intenta ser flexible con las necesidades de los viajeros sin dejar a los anfitriones asombrados.

Por los n√ļmeros:

  • Airbnb recaud√≥ aproximadamente 6.400 millones de d√≥lares de empresas de capital riesgo y de capital privado. Se valor√≥ en $ 31 mil millones en una ronda de fines de 2017, pero cay√≥ a solo $ 18 mil millones cuando la compa√Ī√≠a asegur√≥ una ronda de emergencia de capital y deuda en los primeros d√≠as de la pandemia.
  • En su declaraci√≥n, Airbnb informa una p√©rdida neta de casi $ 700 millones sobre $ 2,5 mil millones en ingresos durante los primeros nueve meses de 2020, frente a una p√©rdida neta de $ 322 millones sobre $ 3,7 mil millones en ingresos para el per√≠odo. ‘el a√Īo pasado.
  • Pero tambi√©n reporta $ 219 millones en ganancias para el tercer trimestre de 2020, ya que las reservas se han recuperado.
  • No est√° claro si Airbnb planea recaudar alrededor de $ 1 mil millones o si esta es solo una cifra de marcador de posici√≥n que se detallar√° m√°s en una declaraci√≥n enmendada.

De nota: Airbnb se ha labrado el raro nicho de los viajes que no depende en gran medida de la publicidad para generar reservas.

  • La compa√Ī√≠a se√Īal√≥ en el comunicado que aproximadamente el 91% de su tr√°fico lleg√≥ a trav√©s de canales directos o no pagos en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre.
  • Sin embargo, en una secci√≥n de Airbnb probablemente espera ser notado por los reguladores, la compa√Ī√≠a adicional, ¬ęCreemos que nuestros resultados de SEO se han visto afectados negativamente por el lanzamiento de Google Travel y los anuncios de alquiler vacacional de Google¬Ľ, que cree que ha da√Īado su prominencia en los resultados de b√ļsqueda org√°nicos de Google.

Porque importa: Las tarifas de oferta de acciones de Airbnb este invierno serán un buen indicador de que los inversores piensan que la economía estadounidense está atrapada en una zanja de COVID o lista para tomar un vuelo alimentado por vacunas.

Acerca del autor

Jaume Torres

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