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Al presentar una oferta de acciones de 1.000 millones de dólares el lunes, Airbnb apuesta a que los inversores mirarán más allá de las luchas inducidas por el coronavirus de la compañía y verán un futuro mejor.

Entre líneas: Airbnb enfrenta la presión de salir a bolsa a pesar de la pandemia, de modo que pueda proporcionar liquidez tanto a los inversores como a los primeros empleados cuyas opciones expirarán eventualmente.

El panorama: Airbnb estaba perdiendo dinero pero creciendo rápidamente hasta que la pandemia golpeó a principios de este año. COVID tuvo un gran impacto en la sociedad, especialmente en marzo, ya que las cancelaciones superaron a las reservas.

Sí, pero: Si bien la industria de viajes en general sigue vacilando, Airbnb se ha recuperado parcialmente al proporcionar un mercado para aquellos que buscan unas vacaciones cercanas o incluso simplemente un escenario más pintoresco para el trabajo y la escuela remotos.

  • «La OPI de Airbnb es la cobertura de mercado perfecta», dijo Aaron Levie, director ejecutivo de Box and Tech gadfly. tuiteó. «Si cree que la vacuna llegará rápidamente, la gente querrá viajar nuevamente. Si no cree que llegará rápidamente, la gente querrá trabajar de forma remota en diferentes lugares durante más tiempo».

Sí, pero: Airbnb podría enfrentar otro momento difícil si el brote actual de casos de coronavirus conduce a una segunda ronda de bloqueos generalizados.

  • Cualquier ola de cancelaciones coloca a Airbnb en una posición difícil y costosa, ya que intenta ser flexible con las necesidades de los viajeros sin dejar a los anfitriones asombrados.

Por los números:

  • Airbnb recaudó aproximadamente 6.400 millones de dólares de empresas de capital riesgo y de capital privado. Se valoró en $ 31 mil millones en una ronda de fines de 2017, pero cayó a solo $ 18 mil millones cuando la compañía aseguró una ronda de emergencia de capital y deuda en los primeros días de la pandemia.
  • En su declaración, Airbnb informa una pérdida neta de casi $ 700 millones sobre $ 2,5 mil millones en ingresos durante los primeros nueve meses de 2020, frente a una pérdida neta de $ 322 millones sobre $ 3,7 mil millones en ingresos para el período. ‘el año pasado.
  • Pero también reporta $ 219 millones en ganancias para el tercer trimestre de 2020, ya que las reservas se han recuperado.
  • No está claro si Airbnb planea recaudar alrededor de $ 1 mil millones o si esta es solo una cifra de marcador de posición que se detallará más en una declaración enmendada.

De nota: Airbnb se ha labrado el raro nicho de los viajes que no depende en gran medida de la publicidad para generar reservas.

  • La compañía señaló en el comunicado que aproximadamente el 91% de su tráfico llegó a través de canales directos o no pagos en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre.
  • Sin embargo, en una sección de Airbnb probablemente espera ser notado por los reguladores, la compañía adicional, «Creemos que nuestros resultados de SEO se han visto afectados negativamente por el lanzamiento de Google Travel y los anuncios de alquiler vacacional de Google», que cree que ha dañado su prominencia en los resultados de búsqueda orgánicos de Google.

Porque importa: Las tarifas de oferta de acciones de Airbnb este invierno serán un buen indicador de que los inversores piensan que la economía estadounidense está atrapada en una zanja de COVID o lista para tomar un vuelo alimentado por vacunas.

Acerca del autor

Jaume Torres

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