En la conferencia de prensa CES 2021, LG anunció que su línea de televisores 2021 incluirá los servicios de juegos en la nube Google Stadia y GeForce Now de Nvidia.
Los televisores NanoCell, OLED y QNED serán compatibles con Google Stadia después del lanzamiento, a través de una aplicación en la LG Content Store de la plataforma webOS. Llegará en la segunda mitad de 2021 y, posteriormente, LG incorporará la GeForce Now de Nvidia que llegará antes de fin de año.
La noticia significa que LG será el primer fabricante de televisores en admitir de forma nativa el juego Stadia. El servicio en la nube te permite jugar títulos enormes como Cyberpunk 2077 y Assassin’s Creed: Valhalla sin esperar a que se descarguen.
Los propietarios de equipos compatibles podrán jugar sin usar un Chromecast Ultra (Google aún tiene que actualizar el Chromecast con Google TV con soporte de Stadia). Solo necesita un controlador Stadia y los suscriptores Pro pueden disfrutar de una resolución 4K y un sonido envolvente 5.1.
Cuando se trata de la nueva línea de televisores de LG para 2021, la serie G1 es el modelo OLED de primera línea que reemplaza al LG GX del año pasado. La compañía coreana dice que OLED Evo es aún más brillante y «el siguiente paso en la evolución de la tecnología de TV OLED que ofrece un mejor brillo para un mayor brillo e imágenes impactantes con una claridad, detalle y realismo sorprendentes».
El G1 estará disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas y comparte el mismo procesador que la nueva línea C1, una secuela de los modelos CX. El chip en cuestión es la IA α (Alpha) 9 Gen 4, y utiliza el aprendizaje profundo para mejorar el escalado y crear la mejor imagen posible basada en lo que sabe sobre el contenido, incluidos rostros, cuerpos y fondos.
El C1 estará disponible en 48 a 83 pulgadas y es compatible con Gallery Stand de LG. Como la A1, que es la forma más barata de obtener un modelo OLED de LG y viene con HDMI 2.1, el estándar que necesitas para jugar consolas de próxima generación como la PS5 a 120Hz. Sin embargo, utiliza el procesador α 7 más antiguo.
Todavía estamos esperando los precios, pero aquellos con un presupuesto más ajustado probablemente se sentirán atraídos por los nuevos modelos QNED, que se ubican por encima de los televisores LCD NanoCell estándar y usan tecnología MiniLED. LG lo llama un gran salto en la calidad de LCD gracias a hasta 30,000 LED y aproximadamente 2,500 zonas oscuras para mejorar el contraste y reducir la floración.
La gama QNED incluye QNED99 y QNED95 para 8K y QNED90 para 4K con tamaños de hasta 86 pulgadas. Todos los modelos 2021 tendrán la última interfaz de usuario de webOS 6.0.
Dejar un comentario