Las grandes empresas tecnol√≥gicas tomaron medidas r√°pidas para limitar el alcance en l√≠nea del presidente Trump despu√©s del levantamiento del mi√©rcoles en el Capitolio. Facebook anunci√≥ que su cuenta se cerrar√≠a ¬ęindefinidamente y al menos durante las pr√≥ximas dos semanas¬Ľ y Twitter prometido prohibirlo si rompe sus reglas una vez m√°s.

S√≠, pero: Las empresas se han estado preparando para este momento desde hace alg√ļn tiempo.

Porque importa: Con las elecciones terminadas y el presidente en sus √ļltimos d√≠as en el cargo, las empresas de tecnolog√≠a creen que tienen m√°s libertad para tomar medidas m√°s duras, dicen las fuentes a Axios.

Las empresas también pueden tener un ojo sobre el inminente cambio de poder de Washington.

  • Los dem√≥cratas que durante mucho tiempo han estado preocupados por la proliferaci√≥n de desinformaci√≥n y extremismo en las redes sociales pronto estar√°n a cargo de la Casa Blanca y ambas C√°maras del Congreso.

Conduciendo las noticias: Una gran cantidad de plataformas, incluidas empresas que han mostrado moderaci√≥n durante los √ļltimos cuatro a√Īos, finalmente han retirado las cuentas del presidente despu√©s de los eventos del mi√©rcoles.

  • Twitch y Snapchat desactivado las cuentas de Trump.
  • Shopify derrib√≥ dos tiendas en l√≠nea afiliadas al presidente.
  • Facebook e Instagram le prohibi√≥ enviar mensajes de texto durante al menos las pr√≥ximas dos semanas y enfrent√≥ llamadas para subirlo permanentemente, incluso de la ex primera dama Michelle Obama y los dem√≥cratas de alto rango de Hill.
  • Gorjeo Congel√≥ a Trump de su cuenta el mi√©rcoles antes de reintegrarlo el jueves despu√©s de eliminar los tweets problem√°ticos.
  • Youtube dice que est√° acelerando la aplicaci√≥n de las acusaciones de fraude electoral contra el presidente Trump y otros en base a los eventos del mi√©rcoles.
  • Reddit dice que est√° tomando medidas sobre las violaciones denunciadas de sus pol√≠ticas de contenido, que proh√≠ben la incitaci√≥n a la violencia.
  • Tic golpe est√° eliminando las infracciones de contenido y redirigiendo hashtags como #stormthecapitol y #patriotparty a sus Lineamientos de la comunidad.

El panorama: Desde la toma de posesión de Trump, las plataformas de redes sociales se han ocupado de cómo moderar sus publicaciones y las de sus partidarios, generando críticas de todos lados.

  • Han tomado pasos incrementales cada a√Īo que conducen a este punto, que van desde etiquetas hasta etiquetas m√°s largas, hasta limitar el alcance de las publicaciones y eliminar publicaciones, grupos y cuentas por completo.

Desde 2018 hasta 2020, presión construida sobre plataformas tecnológicas para lidiar con los tuits de Trump que incitaban a la violencia o contenían mentiras.

  • Muchas empresas de tecnolog√≠a dijeron que tales publicaciones eran preocupantes, pero al final sintieron que era mejor dejar que la audiencia escuchara al presidente. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pronunci√≥ un discurso en Georgetown para promover la importancia de la libertad de expresi√≥n en Facebook en el oto√Īo de 2019.
  • En verano de 2020A medida que la desinformaci√≥n del coronavirus se propaga y las protestas de Black Lives Matter aumentan las tensiones, las plataformas han comenzado a fortalecer sus pol√≠ticas, etiquetar y limitar la desinformaci√≥n.
  • Enero de 2021 marc√≥ un nuevo pico en las restricciones de la empresa.

Se inteligente: El da√Īo ya esta hecho. Las comunidades extremistas organizaron eventos en estas plataformas que se volvieron violentos y las muchas falsedades de Trump llegaron a millones.

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Acerca del autor

Jaume Torres

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